21 de febrero de 2010. Archivado en How to Make it in America, Lost, Modern Family, Skins, Supernatural. Comentarios: 18 Comentarios

Un popurrí que empieza con Lost y acaba en plano secuencia

1. El último capítulo de Lost (“The Substitute”) ha sido el primero que me ha convencido de esta última temporada. Sencillamente: por fin la trama ha dejado de dar vueltas y ha dado un paso adelante. 

2. Antes de un nuevo parón, Supernatural se despidió con esta escena, emocionantísima (muy poco usual para los espectadores españoles, por cierto, donde el discurso público es bastante “comecuras”): el protagonista rezando, pidiendo ayuda a Dios.

3. Aunque me empiezo a reír mucho con Community, las mayores caracajadas se las sigue llevando Modern Family. En el episodio a rebufo de San Valentín (1.15.), el baile de máscaras entre Phil y Claire en la barra de bar me ha parecido uno de los momentos más descacharrantes del año. Phil es mi héroe personal:

4. Le eché un vistazo al piloto de How to Make it in America, el aperitivo de la HBO antes de que llegue la caballería. Quizá el problema fue que le ataqué con las gafas de mi querida Entourage, por aquello de las similitudes (Whalberg, masculinidad, gente JASP mezclada con antihéroes). Los títulos de crédito me fascinaron… pero el episodio se me hizo soso y laaaargo. Eso sí: a casi todas las comedias de la HBO les cuesta arrancar, así que sigue en cartera.

5. El espectacular plano-secuencia que abría esta cuarta temporada de Skins es toda una declaración de principios: se acabó la fiesta, ahora toca drama. Los personajes se encuentran cada vez más contra las cuerdas y crecer se convierte en un trance doloroso. Sobre todo, cuando uno tiene que aceptar que los actos siempre tienen consecuencias; algo que los padres no les contaron a sus hijos. Tras el 4.3., yo también me he reconciliado con Cook (y más, tras leer esto).

6. ¿Que qué es un plano secuencia? Aquí se recopilan los 20 mejores de la historia del cine; también se repasaron en este blog amigo. Pero eso ya lo saben todos los alumnos de FCOM (ojo al bedel y al ratoncito).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 Comentarios

  1. How To Make it in America no me ha convencido, el episodio de San Valentín de lo mejorcito de Modern Family, pobrecito Dean, y el último de Lost revelando cosillas pero no tantas como esperaba.

    #21 de febrero de 2010 a las 13:19

  2. A mí no me acaba de convencer mucho el giro dramático de Skins.Con Lost me reconcilié tras ese capítulo que comentas.El de San Valentín de Modern Family estuvo genial, aunque el de Community no se queda muy atrás.Saludos!

    #21 de febrero de 2010 a las 14:34

  3. Sustito que me dio Dean, por Om, que ya me lo veía invitando al "Micaé" a su nuevo hogar. Y sí, puede que los españoles seamos un poco "comecuras", pero vete a saber cómo serían los norteamericanos si hubieran tenido que soportar (por ejemplo) trescientos años de Santa Inquisición (lo más parecido que hubo por allí fueron los juicios de Salem). De todas formas,espero que no nos acaben convirtiendo a Dean en un Flanders de la vida (cruzo los dedos).Por cierto, tendrías que actualizar el enlace al blog de "Asesino en serie", que lo han cambiado.

    #21 de febrero de 2010 a las 17:10

  4. 1. Coincido contigo: el primero decente de esta temporada (Terry O’Quinn es Locke, es AntiJacob y me lo creería haciendo de Batman –como Cam a Meryl Streep ;>-).2 y 5. SPN y Skins son mis grandes asignaturas pendientes. ¡Qué ganas les tengo!3. Gracias a ti me entero de que pasaron del 10 en Modern Family (cosas de seguir “series yonkis”, a veces se atrasan un pelín). Phil es la bomba: es tan tonto como sabio como divertido, es buen tipo y está casado con una mujer espectacular (Gloria, deja paso, por favor).4. Magníficos créditos, pero la premisa me atrae tan poco como la de Entourage, de la que no he visto ni el piloto pese a las buenas críticas. Sospecho que me estoy perdiendo algo…6. Esperaba una lista de esas e las que solo parece que exista América, así que me ha emocionado encontrarme con dos de mis planos secuencia favoritos: Old Boy y Breaking News (con un detallado “Making of” en el dvd).¡Un saludo, Nahum!

    #21 de febrero de 2010 a las 23:03

  5. Con este repaso me acabo de dar cuenta que seguimos muchas series en común.Me alegra ver que Lost ya te ha tocado la fibra, pero lo que me ha encantado ha sido lo de "Phil es mi héroes personal". Que grande es…The Cookie Monster is the best!!!!!

    #21 de febrero de 2010 a las 23:28

  6. Hasta que Perdidos no llegue al final, no sabremos si la trama da vueltas o qué. Ahora, yo quiero un spinoff con Ben Linus, profesor de historia de Europa :)

    #22 de febrero de 2010 a las 8:23

  7. Alberto!!!cuanto tiempo, que sepas que sigo muy habitualmente el blog e??pero no siempre respondo por miedo a no poder competir con la retorica que aqui se exhibe…nada, era para darte un saludico, decirte que voy a intentar retomar el blog de cine que dejé olvidado antaño, y que me he enganchado como un loco a Friday night lights…Clear eyes, full hearts, can't lose!!!http://labutaca2004.blogia.com/

    #22 de febrero de 2010 a las 12:52

  8. Lost ha vuelto a darnos esperanzas después de un bache que nos metió el miedo en el cuerpo. Pero Modern Family… La brillantez de los diálogos y situaciones está alcanzando unas cotas que tienen todo lo bueno que nos podamos imaginar, pero estos momentos de genialidad cuando se esfumen para dejar paso a una calidad más normal, nos van a frustrar. Mientras, a disfrutarlo!

    #22 de febrero de 2010 a las 16:10

  9. es verdad lo de lost, ste ultimo episodio nos ha dado algo más, y coincido contigo sobre las series españolas en que son muy laicas, cuando la mayoría de la población todavía sigue siendo muy catolica. Es curioso.

    #22 de febrero de 2010 a las 17:28

  10. Parece que a todos nos conquistó el cuarto de Lost, a ver si siguen con la línea de avanzar y darnos más respuestas porque esto se acaba…Modern Family está en plena forma, sin duda una de las mejores comedias de la actualidad.Precisamente hoy le eché un vistazo a How to make it in America y me dejó buen sabor de boca, con que pulan un par de aspectos a mi ya me tendrán ganado.Saludos!

    #23 de febrero de 2010 a las 1:53

  11. Ya con el segundo episodio, How To Make it in America mejora. Los personajes son puro estereotipo que hemos visto mil vices y su empeño en sacar la línea de vaqueros me da un poco igual… pero Nueva York es ya un personaje más de la serie y me encanta cómo se introduce de forma tan natural.Y ese momento de Dean fue sorprendente.. cuánto dicen con tan poco en ese minuto y medio..

    #23 de febrero de 2010 a las 10:36

  12. El otro día lo comentaba en el Blog de Moltisanti: me da la impresión de que Lost ya no depende de la tensión de la historia, de las actuaciones o de sus giros argumentales sino de "sus respuestas", y que si aparece un tío todo el capítulo detrás de un escritorio respondiendo todos los interrogantes que hasta ahora se han sucitado diremos "¡guau! ¡qué buen episodio!". Que no se me malentienda, no creo que no sea importante "dar respuestas" (para las trampas que Lost nos ha tendido son imprescindibles), pero me apenaría mucho que la serie se limite a ello y pierda los méritos que hasta ahora ha tenido. En el episodio de la semana pasada no me pasó tener miedo, o sorpresa o intriga en ningún momento; y gran parte del valor de Lost radica en su carater de historia de aventuras. Si uno no tiene miedo de que Sawyer se caiga por las escaleras (o si uno no se impresiona porque den por muerto a un personaje principal) no hay aventura. Y, por otro lado, si la explicación de los números es esa … ¡pues vaya explicación! ¿Tantas ganas de tener respuestas tenemos que nos satisface algo tan poco currado? Mi decepción de los dos primeros capítulos se estiró a un tercero, pero parece que es una sensación que no comparto con casi nadie. Ojalá les coja el tranquillo al resto con el cuarto. Namasté!

    #23 de febrero de 2010 a las 10:45

  13. I. Lost está en una espiral de "vale-tudo" que ya ningún giro podrá sorprender como el descubrimiento de la escotilla (espero arrepentirme de este comentario). Como dijo un amigo común (al que creí inicialmente) sobre el último capítulo, el humo negro iba a salir de un gas de Hugo…Solo cabe esperar que no se convierta en un: "venga, ahora te digo que el padre de Jack es el hijo de Ben Linus y tú te lo crees". Al final, un sueño de Resines.II. Modern Family está ocupando mi lugar en el rinconcito de 30 rock, que ya necesita algo más que Lemon y Donaghy.III. Celebro no quedarme solo en mi batalla pro-Skins. Me parece increíble cómo van girando los personajes y las subtramas latentes que van reapareciendo. Como siempre, fundamental el papel de las familias y los progenitores en toda la historia vital de nuestros personajes. Si en la anterior temporada el personaje central era Effy [suspiro], en esta la dupla Cook-Emily/drogas provoca gancho y sopresas.IV. Por mi parte, insistir en Spartacus: Blood and sand, una mezcla entre la sangre tintada de300, el sexo y la vida en la ciudad deRoma y las frases épico-festivas y para la eternidad deGladiator… interesante.

    #25 de febrero de 2010 a las 11:01

  14. SATRIAN: How to Make it mejora un pelín en el segundo. Pero aún le queda recorrido. YORCH: Con Community aún voy por el 7 ó el 8, por lo que no he llegado. Es interesante compararlas: es un humor muy distinto, ¿no? CONDESADEDÍA: Umm, nunca me ha convencido ese argumento: como los otros lo hicieron mal, ahora lo hacemos nosotros. Creo que es errado y no justifica lo actual. De todas maneras, la reflexión religiosa de Supernatural me está pareciendo cuando menos interesante. JM: Supernatural te encantará, ya verás. Tiene fuerza, gracia y una narrativa de primer orden. Tengo que ver Old Boy…MOLTI: Pero ahora que ya he visto el siguiente de Lost se me ha bajado la emoción, sniff, sniff. MACGUFFIN: Bueno, bueno, el otro día publicábais en Vaya Tele la posibilidad de un spin-off, ¿verdad? Ahí lo llevas, jeje. MIGUEL: Con lo deportista y flipadete que eres, ¿cómo no te va gustar FNL?LACHICAQUEMIRA: Visto el siguiente de Lost… ¡qué episodio más flojito! Modern Family mantiene una solidez envidiable hasta el momento, ¿no? SERIÉFILO: Bueno, la población quizá no es tan católica, pero sí es cierto que el discurso cultural e ideológico no es muy católico (o no, al menos, en consonancia con el número de católicos). UN TELESPECTADOR MÁS: Lo dicho: el siguiente de Lost, el centrado en Jack, me ha parecido de lo peorcito de la serie. ¡Vaya conejos se han sacado de la chistera! ADRI: Nunca te agradeceré suficiente que, leyendo tu blog, me decidiera a atacarle a Supernatural. PABLO: Creo que has dado en la clave de por qué me dejó de gustar Lost en la tercera temporada: dejó de ser una serie de aventuras y misterio para encerrarse en exceso en los enigmas narrativos. DESAPARECIDO: Jaja, lo del gas de Hugo está muy bien. Skins ya tiene mucho prestigio en la blogosfera (y en la prensa inglesa), pero no es una serie que pueda dar el salto al gran público en España. Es demasiado british y, bueno, ya tenemos Física y Química…

    #26 de febrero de 2010 a las 13:08

  15. Hmm, Alberto, me temo que me expliqué mal. No estaba defendiendo ninguna clase de "ataque" contra la religión en general o el catolicismo en particular, más bien trataba de explicar que los americanos no están tan resentidos como nosotros con ese tema, porque no han tenido la misma historia que nosotros. Pero igual me estoy liando y cagándola más aún.En lo que sí estoy de acuerdo es con que la reflexión religiosa está muy bien llevada. Me recuerda muchísimo al "Buenos Presagios" de Pratchett y Gaiman (¡si hasta el demonio del capítulo 10 se llama igual que uno de los protagonistas del libro!). A ver si se atreven a sacar al Metatrón XD.

    #26 de febrero de 2010 a las 16:27

  16. CONDESADEDIA: Pues perdona, en efecto, lo entendí mal. Lo explicabas, no lo justificabas. OK. Sorry, pues. Por cierto, ni idea sobre ese "Buenos Presagios" que citas. Pero suena bien, muy bien. A mí la "cuestión religiosa" me pareció algo más confusa en la cuarta temporada, porque no había casi ni un ángel bueno, pero esta quinta está todo mucho más matizado y mejor expuesto, creo.

    #26 de febrero de 2010 a las 17:05

  17. Buenas tardes a todos,No me quiero repetir, así que dejo pequeñas anotaciones:-El capítulo de Lost que comentáis me dejo con muy buen saber de boca. Aún así veo la serie con miedo, aunque procuro saborearla que ya estamos cerrando el chiringuito. Llegaremos al ecuador de esta temporada sin enterarnos. :S-Amor a MF y a Community: La entrega de San Valentín de Modern Family estuvo genial, porque los capis anteriores me parecieron un poco flojillos. La escena de las escaleras mecánicas da morbo, especialmente porque aparecen juntas en pantalla J.Bowen y S.Vergara tras los dardos envenenados que se han lanzado en distintos programas de tv (¿odio verdadero entre "divas" o producto de la promoción y marketing de la serie?).-Por último, se me vienen a la cabeza un par de planos secuencia: el de "Expiación", visualmente precioso y narrativamente nulo y el del campo de fútbol en "El secreto de sus ojos" (aunque, como ya confesó Campanella, el plano tiene trampa: hay cortes "invisibles").¡Un saludo y cuidado con la tormenta que nos viene encima!Elsa,http://conseriesyaloloco.wordpress.com

    #27 de febrero de 2010 a las 18:22

  18. Es q how to make it in America es una serie de loosers. Así q si se deja llevar, puede acabar dándonos muchos bostezos, muy a pesar de que esté rodada en esta ciudad genial.

    #4 de marzo de 2010 a las 19:07

Dejar un Comentarios