, archivado en Sin categoría ,

El lector Juan, atento y crítico, deslizaba el otro día una sabrosa idea en forma de cross-overs: “Unas sesiones de Jackie con el doctor Paul Weston serian impagables. ¿Ha sucedido esto alguna vez en la historia de la televisión? Dos series cruzándose. Sería una pasada. El agente Cooper de Twin Peaks investigando asesinatos cometidos por Dexter Morgan, McNulty detrás de Tony Soprano”. Cuando pones el término en Google, el cross-over se explica muy bien en este artículo de Vaya tele, donde remiten a una completísima (y muy adictiva) página donde explican todo tipo de relaciones diegéticas.

Fantaseo y me imagino un puñado de cruces ficcionales.

-El presidente Bartlett a bordo de la Battlestar Galactica; desde luego, sería todo mucho más relajado. El idilio Bartlett-Adama quedaría asegurado…

Los procedimentalistas: una especie de grupo de superhéroes laicos donde compartieran escuadrón Gil Grissom, la Dr. Booth, el Dr. Cal Lightman o Patrick Jane. Ni un caso sin resolver, si no es por un hueso, será por una autopsia, una mirada o un detalle.

-¿Y si el Barney de Cómo conocí a vuestra madre trabajara en La oficina de David Brent o, vaaale, de Michael Scott?

-¿Y el Seldon de The Big Bang Theory siendo un hipotético alumno de Hank Moody en la tercera temporada de Californication?

-En la comisaria del distrito de Farmington, me encantaría ver un enfrentamiento dialéctico y transoceánico entre Vic Mackey y el no menos vacilón Gene Hunt, de Life on Mars. Explosivo.

-¿Qué tal se las habrían apañado Jack Bauer y Michael Scofield perdidos en la isla de Lost?

-Considero muy necesario montar un café con pastas para que se conozcan cuanto antes Nancy Botwin (Weeds) y Walter White (Breaking Bad).

-¿Cómo actuaría Buffy metida en el universo alucinado de True Blood? ¿Se habría cargado ya Angel a Eric (no necesariamente en un duelo de bellezas, ejem)?

-Y los Winchester de Supernatural, ¿qué tal encajarían en Bon Temps? ¿Protagonizarían un capítulo serio o un absurdisodio?

-Algún día, los brillantes timadores británicos de Hustle podrían jugársela a los buscavidas americanos de Leverage. Cazador cazado.

-Si no fuera porque, en el fondo, es tan buen padre de familia, creo que el Ari Gold de Entourage encajaría muy bien entre los ejecutivos de Mad Men. Menos fumar y ser adúltero, Ari lo permite todo.

-¿Cuánto aguantaría Gregory House en Cicely?

-Y, para el último trance, daría lo que fuera por ver a los Bluth de Arrested Development celebrando un funeral en casa de los Fisher

Y vosotros, ¿con qué cross-overs habéis fantaseado?

——-

(Esta entrada ha sido publicada también en Letras Enredadas)

21 Comentarios

  1. satrian

    De todos sin lugar a duda me quedo con el Doctor House en Cicely, y con Bauer en la isla de Lost, eso prometía ser Le gen da rio.

    Responder
  2. Alfon Swearengen

    Muy bueno Nahum. Me han encantado sobre todo los de el agente Cooper tras los asesinatos de Dexter Morgan y el de los Bluth en la funeraria de los Fisher.Yo me pregunto:¿Qué ocurriría si el circo ambulante de CARNIVALE diese una función en DEADWOOD?¿Cómo reaccionarían los vaqueros de Deadwood ante los freaks de Carnivale?¿Os imaginais a Rita Sue y a Libby bailando el can-can en el antro de Swearengen, mientras Stumpy y Clayton Jones beben whisky hasta preparar una trifulca en la que acabe interviniendo el sheriff Bullock?Sin duda qué delicioso duelo de titanes nos estaríamos perdiendo entre el gerente Samson y Al Swearengen, mientras Ben Hawkins busca templarios en Deadwood.

    Responder
  3. Kratos

    Que buena entrada y que rato más bueno me has ehco pasar imaginandom e todos los crossover. Lo de Barney en The Office sería buenísimo 🙂

    Responder
  4. OsKar108

    Literalmente IMPOSIBLE cometer un crimen y no ser atrapado por ese grupo de investigadores (Grissom, Brennan, Jane, Lighman) 8D.Me da que House se volvería absolutamente loco en 5 minutos en Cicely.¡Saludos!

    Responder
  5. juan

    Que grande!.Gracias por "afilar el lapiz".Ya veo que todos tenemos sueños deliciosos e imposibles,pero que divertido es dar rienda suelta a la imaginación.Lo de Carnival en Deadwood sería realmente delirante.

    Responder
  6. LUIS ANTONIO

    Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.Le aseguramos enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.Este es uno buenoCualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Un Saludo cordial.Luis AntonioPara mas información puedes contactarme web/correo/chatluisantonioep@hotmail.comlantonio.publicidad@gmail.comhttp://venderenlaces.eu/

    Responder
  7. Kobol

    A consecuencia de un salto mal calculado la Battlestar Galactica salta al universo de Farscape, sería mítico…

    Responder
  8. Alex

    House en Cicely se pegá un tiro a los 5 minutos ;).Genial entrada Nahum, me he hechado unas cuantas risas imaginándome todas esas situaciones.

    Responder
  9. Alfon Swearengen

    ¡Oh! ¿Y qué me dicen de la posibilidad de que Cristopher Moltisanti ruede una película de zombis mafiosos con los chicos de Entourage? Me encantaria ver como Eric discute con Cristopher sobre el guión. Tambien me imagino al propio Moltisanti abroncando a punta de pistola a Vince porque solo sabe ir de chulo pelo engominado, y que no tiene ni pajolera idea de hablar ni de moverse como un italoamericano. Y por supuesto también le tocaría los cojones el hecho de que Eric estuviese tonteando con Adriana La Cerva.Ari Gold por su parte se rompe los dientes con Silvio Dante y Paul Gualtieri por la financiación y los porcentajes de la película. Mientras tanto, Tortuga y Drama están todo el día en el Badabing.¿Acabarían los chicos de Entourage en el yate de Tony Soprano?

    Responder
  10. Hache

    Fantástica entrada, Nahum. Me quedo con el agente Cooper investigando a Dexter y con los Bluth en casa de los Fisher. Puestos a fantasear, me encantaría ver a Jeff (Coupling) y a Joey (Friends), compañeros de cañas, intentando ligar en un pub con Robin (How I met…)¿Y qué tal Patty Hewes (Damages) como abogada de Hank Moody (Californication) si alguna vez le demandan por liarse con menores?Un saludo.

    Responder
  11. Moltisanti

    Nunca se me ha dado bien fantasear con este tema y eso que me encantaría ver esos cruces de personajes que nos has planteado. A ver si se me ocurre alguno, un día de estos…

    Responder
  12. Peter Petrelli

    Me encantan este tipo de posts!!Yo enfrentaría a Vic Mckey con el cuñado de Walter White en Breaking Bad. Dos cowboys de ciudad!!Y me gusta mucho el que ha dicho Hache, con Joey y Jeff rondando a Robin. Por cierto, Jeff sale en el nuevo hit del otoño!! Flashforward… peazo serie.

    Responder
  13. Sintomático

    Uno que no me perdería, además de la lista magnífica que traes, sería Seldon como residente aprendiz del Dr. House. ¡Vaya par!

    Responder
  14. Serieina_Felipe

    Muy buena entrada! El cross-over de Six Feet Under con Arrested Development sería de lo mejorcito!Uno que me gustaría ver es un cross-over entre The Big Bang Theory y Bones, ¡no me perdería el duelo Sheldon-Brennan por nada del mundo!

    Responder
  15. Álex

    Sería interesante también ver a Tim Riggins (Friday Night Lights) en un escenario pijo y estereotipado, como el que me parece que hay en Gosip Girl. Aunque no he visto la segunda, y quizá ya haya algún personaje de ese estilo, entre desenfadado, chulo, cínico, sexy y casi de vuelta en todo…

    Responder
  16. Alfon Swearengen

    Perdón si estoy dando el coñazo. Pero el caso es que mi escasa masa cerebral no deja de generar pepitas de oro (o de plomo).Ahora me imagino al fiero Lucio Voreno y a su inseparable Tito Pullo cambiando los pilums y los gladius por rifles de asalto. Es decir, ¿qué pasaría si LUCIO VORENO y TITO PULLO cambiasen la decimotercera para entrar en el cuerpo de marines con los chicos de GENERATION KILL? Jeje Malditos Bastardos.

    Responder
  17. Jesús Baiget

    ¡Muy buena entrada! ¿Y cómo le iría a Benjamin Linus en Prison Break? Quizás entraba como prisionero y salía de allí como gobernador.

    Responder
  18. Nahum

    Claps, claps. ¡¡Me quito el sombrero ante muchas de vuestras propuestas!! Solo de imaginarlas, me entran ganas de volverme guionista…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *