12 de enero de 2009. Archivado en 24. Comentarios: 6 Comentarios

Bauer y la engorrosa tarea de salvar el mundo (¡otra vez!)

Desde hace unas horas, Jack Bauer intenta salvar al mundo por séptima vez.
La cada vez más sombría 24 sigue coloreando de gris al incansable Bauer –“ese complejo de Atlas que carga sobre sus espaldas la cíclica misión de salvar el mundo”, en sugerente frase de Balló y Pérez–: adicto a las drogas durante la tercera temporada, abandonando la policía para adoptar una nueva identidad lejos de USA (4.24.) o, incluso, “liquidando” a su propio jefe de la UAT, con el beneplácito del presidente Palmer, para ganar tiempo y evitar que un asesino cumpla su amenaza de expeler un virus letal (3.18.).

 

La quinta temporada arrasó en los Emmy mientras que la sexta decepcionó a sus seguidores. Ahora, con la UAT desmantelada, una nueva presidenta de los Estados Unidos y Jack afrontando un complicado juicio por sus “eficaces” métodos, el mayor de los males reaparece en forma de viejo amigo: Tony Almeida.

 

La pirueta para resucitar a Tony parece atrevida. Pero, ¿acaso no es 24 la serie de acción donde todo puede ocurrir? Si Bauer es inmortal, ¿qué impide que su némesis no lo sea? Y, sobre todo, ¿quién demonios dijo que la fórmula estaba agotada si nos divierte tanto?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Comentarios

  1. Yo creo que tras el bajón de la season 6, han decidido remontar con el recurso de recuperar a Tony Almeida. Ojalá que no, pero esta 7th season va a ser el acta de defunción de Bauer… La fórmula no aguanta más, por muchas alegrías de acción que nos haya dado, como dices. Cris.

    #13 de enero de 2009 a las 8:30

  2. La primera temporada fue una delicia, innovadora, trepidante y creíble. La segunda se mantuvo a buen nivel, pero en las sucesivas fue menguando su calidad, su argumento y su frescura. Puedo coincidir en que en la quinta temporada se vuelven a hacer las cosas un poco mejor, pero no está al nivel de las dos primeras.Bauer ha resucitado demasiadas veces, y su personalidad ha quedado desdibujada con el trascurso de las temporadas. La trama se vuelve cada vez más inverosímil, y los giros dramáticos son muy forzados y poco consistentes.En fin, que soy escéptico respecto de la calidad de esta nueva entrega, pero quizá Bauer consiga sorprendernos una vez más…

    #13 de enero de 2009 a las 8:52

  3. Que buenos ratos con 24, eh Nahum? Como olvidar esa primera y seunda temporada…

    #13 de enero de 2009 a las 22:52

  4. Como escribió en su día Carlos Boyero, “24 es un chute de adrenalina semanal”. Vale, es previsible y tiene momentos disparatados, pero así es el género de acción. Lo bueno de esta serie es el ritmo trepidante, el espectacular montaje, la música, las interpretaciones y los giros sorprendentes… Y un formato que engancha.Me resulta difícil no tener mi dosis semanal en cuanto comienza la temporada.Felicidades por el blog.

    #14 de enero de 2009 a las 11:57

  5. Aunque alguna de las temporadas sea un poco floja, creo que en su conjunto 24 es una buena serie de acción, que ofrece también temas de reflexión, como una imagen de la burocracia que limita la acción policial, ya sea para bien o para mal, o situaciones en las que el bien del individuo choca con el bien social. En definitiva, acción y adicción. Felicidades por el blog.

    #18 de enero de 2009 a las 19:51

  6. Existen pocas buenas series de acción. Si contamos con 24 podemos añadir un par de producciones de HBO como The Kill Point o Generation Kill y poco más que no te averguence decir que sigues. Yo tengo una espinita clavada con The Unit por lo que pudo haber sido y no es. Un referente en series de acción convertido en una extraña mezcolanza de historias y enfoques.

    #26 de junio de 2009 a las 13:57

Dejar un Comentarios