Diario de un bicigrino: etapa 7 (Villalba – Boimorto)

Por segundo día consecutivo salimos con niebla y frío. De nuevo llevamos perneras y por vez primera usé guantes largos.
Como ciclo turista ha sido sin duda la etapa más agradable y perfecta para disfrutar de la bici al discurrir por sendas sin grandes desniveles y por pistas de tierra o carreteras comarcales apenas transitadas. Poco peligro y mucho rodaje. De hecho alargamos la etapa 12 kilómetros más de lo previsto para dormir en el albergue municipal de Boimorto, una moderna instalación de 2012.
Tras dejar Villalba y rodar 20 km llegamos a la aldea de Baamonde donde nos encontramos con el mojón que nos indica 100 km para llegar a Santiago. Motivación extra para seguir dando pedales.

Los siguientes 40 km siempre pican para arriba pero son llevaderos hasta alcanzar Sobrado Dos Montes y allí visitamos el Monasterio cisterciense de Sobrado con origen a mediados del siglo X. El edifico es impresionante con varios claustros y una nave central de 35 m de altura. En principio iba a ser nuestro final de etapa, pero al final decidimos acabar un poco más cerca de Santiago.

Etapa 7 del Camino de Santiago por el norte (Villalba – Boimorto) de 72,28 en 5h y 29m. Estadísticas vía App Runtastic.

Etiquetas: , , , , , , ,

votar

Escribir un comentario

• Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.