Diario de un bicigrino: etapa 6 (Ribadeo – Villalba)

De Ribadeo a Gondán hemos vivido 48 kilómetros muy duros. Continuas rampas de hasta el 21% por pistas asfaltadas y sendas pedregosas que se han hecho difíciles. A los 37 km llegamos a Mondoñedo, que en la Edad Media fue una de las siete capitales del Reino de Galicia y tiene la catedral gótica de Santa María como monumento más destacado.

image

Tras sufrir una avería mecánica, seguimos subiendo hasta Gondán por rampas imposibles que incluso nos obligaron a poner pie a tierra y empujar la bici por primera vez.

Por fin pasamos a la comarca lucense de Terra Chá que presenta un trazado llano salpicado de prados y zonas de pasto.

image

Y tras 73 km entramos en Villalba contemplando el antiguo torreón de los Andrade, hoy convertido en Parador Nacional de Turismo.

Etapa 6 del Camino de Santiago por el norte (Ribadeo – Villalba) de 73,64 km en 6h 30m -> https://www.runtastic.com/sport-sessions/1041317041

Etiquetas: , , , , , , , ,

votar

1 comentario Dejar comentario

  1. romina estoy contigo en que los del bar a curva son gente estupenda y que cocinan muy bien soy fe de ello, ahora lo interesante es finalizar la etapa en lourenza que es un pueblo muy bonito con la iglesia de san salvador y no estoy de acuerdo que el albergue tenga pocas plazas tiene tres habitaciones llenas de literas en una de las que me quede yo habia 10 plazas por lo que hay cerca de 30 camas.

Escribir un comentario





  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.