Diario de un bicigrino: etapa 4 (Gijón- Santa Marina)

Comenzamos la etapa con la típica lluvia fina que por aquí llaman calabobos y que ya no nos abandonará en casi todo el día. En lugar de Camino del Norte se podría llamar camino del agua, pues sea del mar, del río o del cielo siempre acompaña agua.

image

Tras 5 kilómetros llanos, subimos al Monte Areo, parque arqueológico con dólmenes del neolítico. Hasta Avilés cambia el paisaje: a la izquierda seguimos viendo bosques y a la derecha se ve la industria siderúrgica, sobre todo del acero. En Avilés pasamos más tiempo del deseado por un pinchazo de rueda en la bici de José.

Continuamos alternando subidas y bajadas por tramos de pista asfaltada, de caminos con tierra, de sendas boscosas y de carreteras. Muy variado. A la lluvia se sumó un molesto viento en contra y caminos con más barro y piedras de lo esperado. Volvemos a acercarnos a la costa y de nuevo vemos el Cantábrico. La arquitectura también va cambiando y hay menos casonas de indianos y más hórreos.

image

Llegamos a Santa Marina muy cansados tras un día duro, otro más, y justo en el ecuador de nuestra peregrinación.

Etapa 4 del Camino de Santiago por el Norte de 80,05 km en 5h 58m. Estadísticas vía App Runtastic -> https://www.runtastic.com/sport-sessions/1040039295

Etiquetas: , , , , , , , ,

votar

Escribir un comentario





  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.