Diario de un bicigrino: etapa 3 (Ribadesella – Gijón)

Me dormí escuchando el romper de las olas y desperté viendo el mar a los pies de la playa de Santa Marina de Ribadesella. Salimos del paseo marítimo con nubes y con ganas de afrontar la etapa más dura del Camino del Norte. Tras unos kilómetros de asfalto iniciamos una senda costera a través de verdes prados con vistas al mar. Entre la Vega y Colunga cruzamos varias playas y un par de pasarelas de madera antes de retomar la carretera que nos lleva a Sebrayo.

image

Circulamos por caminos entre eucaliptos y helechos hasta el pueblo de Villaviciosa (6000 mi habitantes) donde paramos a comer y cogimos fuerzas para encarar el Alto de la Cruz, que viene después de la aldea de Casquita, el municipio que señala la bifurcación del Camino del Norte: recto por Gijón, a la izquierda por Oviedo. Tiramos recto y comenzó a llover… Tras el duro ascenso de la Cruz, viene un descenso y otra subida, el Alto del Infanzón, más corto y menos duro. Las vistas del valle de Peón son bellísimas. Desde allí hasta el final de etapa son 11 kilómetros de bajada. En las cercanías de Deva ya se divisa la bahía de Gijón y saboreamos el merecido e inmediato descanso.

Sin duda ha sido la etapa más dura de momento, y también la más bonita.

72,59 kilómetros en 5 horas y 22 minutos. Estadísticas vía App Runtastic -> https://www.runtastic.com/sport-sessions/1039365386

Etiquetas: , , , , , , ,

votar

1 comentario Dejar comentario

  1. Acabo de terminar de hacer el camino primitivo saliendo de Ribadesella y si quereis saber la verdad es el peor albergue por el que he pasado. Despued de estar toda la manana andando no te abren hasta las cinco de la tarde y el hospitalero tardo hora y media en inscribirnos. Una verguenza, con lo que apetece pegarte una duchita despues de estar mas de seis horas andando y de preferencia a los que vienen andando nada de nada, el primero que llega es el primero que entra. Lo mejor una pension.

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.