Diario de un bicigrino: etapa 2 (San Vicente de la Barquera – Ribadesella)

Amaneció lloviendo ligeramente en San Vicente de la Barquera pero el viento de sur alejó las nubes y vivimos una etapa soleada. Mirando a nuestra izquierda contemplábamos los Picos de Europa y a la derecha nuestra mirada se perdía en la inmensidad del mar Cantábrico.image

Hasta Unquera fuimos alternando caminos de tierra y pistas de asfalto con un paisaje verde. Ya en el pueblo de las corbatas nos desayunamos una palmera de chocolate gigante. Atravesando el río Deva entramos en Asturias y nos recibió con una durísima subida que acabó en la Errmita del Cantu.

Desde Colombres, discurrimos por sendas boscosas y nos acercamos a la senda de la costa, parando en la espectacular playa de Vidiago. Ya continuamos pegados al mar hasta Llanes, donde paramos a comer. Allí visitamos los cubos del escultor Agustín Ibarrola, una gigantesca obra policromada en la escollera del puerto.

El camino a Ribadesella alterna pistas con tramos de carretera comarcal y alguna incursión en sendas por la costa que aprovechamos para probar nuestras bicis por arena de la playa.

El colofón a la segunda etapa ha sido encontrar el albergue Frasinelli a pie del paseo marítimo, con vistas a la playa.

Una jornada preciosa, un deleite para el sentido de la vista rodeados de mar y montaña con una riqueza paisajística impresionante.

79,10 km en 5 horas y 8 minutos. Estadísticas vía App Runtastic -> https://www.runtastic.com/sport-sessions/1038639301

Etiquetas: , , , , , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.