Economistas en Twitter

El Consejo General del Colegio de Economistas y Titulados Mercantiles ha publicado en su blog una lista con los diez españoles más influyentes en economía de Twitter. Sí, los economistas también tuitean. Sí, el Colegio de Economistas mantiene un blog, y sí, muchos economistas escriben en blogs. Todavía hay gente que se extraña al comprobar la digitalización de algunas profesiones. El mundo está cambiando, cada vez estamos más enredados. Las profesiones se están reinventando.

logo_economistas

No sé qué criterios o herramientas (¿Klout?) habrán utilizado para seleccionar a los diez economistas más influyentes, pero, personalmente, en la lista echo en falta a:
Daniel Lacalle @dlacalle (Gestor de fondos y vicepresidente senior en Pimco)
José Carlos Díez @josecdiez (Profesor de Perspectivas Económicas Globales en la Universidad de Alcalá y autor del blog ‘El economista observador’ en el diario Cinco Días)
Xavier Sala i Martin @xsalaimartin (Doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard. Profesor de Economía en la Universidad de Columbia, Nueva York)
Luis Garicano @lugaricano (Doctor en Ciencias Económicas. Profesor en la London School of Economics y Coordinador del programa económico de Ciudadanos)
Carlos Rodríguez Braun @rodriguezbraun (Doctor en Ciencias Económicas. Catedrático de Universidad. Profesor Emérito en la Complutense)
Edito la entrada para añadir a dos economistas según sugerencias recibidas:
Javier García @JaviCIES (Economista, cofundador de @sintetia y escritor, autor del libro ‘Nunca te fíes de un economista que no duda’)
Alex Rovira Celma @alexroviracelma (Economista, consultor, conferenciante y escritor de ‘La Buena Suerte’)

A nivel mundial, el profesor de Princeton, Premio Nobel y columnista del New York Times, Paul Krugman (@NYTimeskrugman) es el economista con más seguidores en Twitter con 1,35 millones. Casi nada comparado con cualquier futbolista o cantante, pero mucho para un académico.

Todas las malas experiencias enseñan algo útil (Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía en 1970)

Etiquetas: , , , , , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.