Burgos, ciudad amable

¿Que puede salir de un encuentro entre cinco mentes inquietas y un tarugo? Aclarado que el tarugo soy yo y después de una tormenta de ideas, aparecen ilusiones, sueños, proyectos…

El anfitrión fue el padre de TechDay60, el torbellino Juan Carlos Salvador (@sixkander) y nos acompañaron el arquitecto, profesor y changemaker Raúl del Barrio (@RauldelBarrio), la periodista y empresaria Cristina Pérez Villegas (@crispivillegas), el presidente de la AEPV y empresario Jorge Villaverde y la pedagoga, orientadora y coach Azucena Ubierna (@azuvitactiva).

En un momento de la sobremesa, hablé de un concepto: Burgos ciudad amable. Pero ¿qué significa ‘amable’? Amable es digno de ser amado. Sencillo y a la vez impresionante. Hagamos de nuestra ciudad un lugar digno de ser amado. No dejemos esa responsabilidad en manos de nuestros políticos, construyamos entre todos ese Burgos donde el respeto, la convivencia, la aceptación y la felicidad inunden las calles, los parques, los comercios, las fábricas, los colegios, las aulas universitarias, las cafeterías, los hospitales… Hagamos que nuestros hijos amen la ciudad, que desarrollen su talento aquí. Hagamos que los empresarios inviertan aquí. Hagamos que los turistas deseen volver a Burgos. Hagamos que la convivencia sea agradable.

‘Burgos, sonríe’, ‘Burgos Alimenta’, ‘Devora Burgos’ o ‘Burgos origen y destino’ son marcas de ciudad elegidas por las instituciones para promocionar la capital y la provincia perfectamente válidas y compatibles con esta iniciativa, igual que, principalmente en Instagram, se está usando la etiqueta #BurgosMola que en su día propuso Álvaro Varona @kremaster hace poco más de un año.

Usemos la etiqueta #BurgosCiudadAmable en las redes sociales. Seamos amables. Construyamos un Burgos digno de amar.

Enlace al vídeo del canal YouTube de TechDay60 donde presentamos la iniciativa ‘Burgos, ciudad amable’ -> http://kcy.me/1zg0t

burgos_ciudad_amable#BurgosCiudadAmable

Fotografía original de Alfredo Subiñas (@suguis en Instagram)

Etiquetas: , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.