Proyecto 86400

La vida te regala momentos maravillosos. También duros. De todas esas experiencias, de las buenas y de las malas, aprendemos. Generalmente se dice que aprendemos más de los fracasos, de las pérdidas y de los batacazos. Y que de todo ello se puede extraer conclusiones positivas. Depende del cristal con que se mire.
Ayer invité a cenar a dos de mis mejores amigos, Pablo y David, a mi casa. Queríamos estar tranquilos, sin ruido, sin interrupciones para poder hablar lejos de ese ajetreo del día a día. Compartimos más de tres horas de conversación.

aaa_86400

En este caso, el cristal por el que mirábamos era muy transparente. Por que dejar la elección de la bebida en manos de un amigo que es bodeguero en la Ribera de Duero y distribuidor de los algunos de los mejores licores y vinos del mundo siempre es una apuesta segura. Así, David Sebastián nos sorprendió con un Champagne Louis Roederer Cristal 2005. Es un vino mítico y diferente ya que la botella está hecha de un vidrio totalmente transparente, distinta a las habituales opacitadas del resto de marcas de champagne y cava. El caldo interior es espectacular. Y el precio, acorde a su calidad.

En medio de esa sana exaltación de amistad, David nos contó el proyecto 86400. Quiere revitalizar el pueblo de sus padres, Jaramillo Quemado, el menos poblado de España con tan solo cuatro habitantes censados. Para ello, como alcalde de Jaramillo, ha recuperado una dehesa de 350 hectáreas que reactive la tradicional actividad ganadera de la Sierra de la Demanda, ha potenciado el coto de caza explotando su valor cinegético y quiere hacer lo mismo con las posibilidades micológicas de la zona. Además, hay dos empresas interesadas en producir miel y ginebra de forma artesanal.

La ginebra forma parte de un sueño, el #Proyecto86400, y dará mucho que hablar. A veces, lo que sueñas se desvanece, se pierde, vuela. Pero nunca hay que dejar de soñar. Jamás. Aquí lo iré contando.

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.