Las Cuatro Torres, novela de Leandro Pérez

Las Cuatro Torres es la primera novela publicada, promete publicar siete, de Leandro Pérez. ‘Una novela negra, futbolera y sentimental. Y además muy bien escrita.’ La cita anterior va entrecomillada porque no es mía si no del mismísimo Arturo Pérez-Reverte, que aunque comparte apellido con el autor ni son primos ni se lo hacen, de ahí que el halago de un escritor poco dado a piropos gratuitos invite a descubrir Las Cuatro Torres.

aaa_lascuatrotorres

Me puse a leer con ganas y en dos tardes y un rato de insomnio me he ventilado la novela. ¡Os la recomiendo! Como el autor nos pide jugar un tercer tiempo comentando el libro en redes sociales y blogs, me permito lanzar 10 reflexiones cortas en forma de tuits:

1) Fácil de leer gracias a una trama muy viva que engancha.

2) Personajes trabajados, con sus puntos, muy realistas y creíbles.

3) El protagonista @JuanTorca es un tío justo, es duro, pero ni es cruel ni mala persona.

4) La saga puede seguir con el futuro pero también aclarar el pasado de Juan Torca y de los compadres en el mar de Aral.

5) Me han encantado los guiños de @leandropem a las series (Los Soprano, Roma, The Wire, Mad Men, Breaking Bad, Los Simpson…)

6) Una novela donde la música es un secundario de lujo se merece su propia banda sonora y Leandro ha creado la BSO de Las Cuatro Torres en Spotify.

7) El 7 es un número importante para el autor y también para un merengue: es el dorsal con el que jugaron Juanito, Butragueño, Raúl y ahora Cristiano.

8) La novela es muy adaptable al cine. Ya lo dijo el escritor Oscar Esquivias en la presentación de #Las4Torres y me estoy  imaginando a algún actor para dar vida a Juan Torca.

9) No sé porque los medios venden Las Cuatro Torres como novela futbolera. Si te gusta el fútbol disfrutarás más, si no te gusta es indiferente para su lectura.

10) El 10 es importante en la historia. El final de la novela es inesperado y muy bueno… Y no puedo contar más.

Mi nota global: 9,5/10.

También con las citas y referencias a los libros y escritores que aparecen en Las Cuatro Torres se puede hacer una pequeña guía de lecturas recomendadas:
El mundo de ayer – Stefan Zweig.
De qué hablo cuando hablo de correr – Haruki Murakami.
Los mares del sur – Manuel Vázquez Montalbán.
Campos de Castilla – Antonio Machado.
Memorias líquidas – Enric González.

Además lanza guiños a periodistas y escritores como Juan MarséAnder Izagirre (autor de ‘Plomo en los bolsillos’, buen libro sobre anécdotas del Tour de Francia que me leí en agosto de 2013), Julio Ramón Ribeyro o el ya citado Pérez-Reverte.

Para seguir con el tercer tiempo del libro, puedes seguir a su autor en Twitter, en Facebook, comentar su blog, tuitear usando la etiqueta #Las4Torres o descargar su propia app creada con la plataforma LiftList.

El libro Las Cuatro Torres fue publicado por Planeta el 2 de septiembre y se puede adquirir en formato papel o en formato electrónico.

Nota: hay un Samuel en la novela. Es uno de los compadres y muere pronto, en el primer capítulo. Leandro ha utilizado nombres de gente conocida para dar vida a sus personajes. Gracias por lo que me toca. Eso sí, espero resucitar en alguna de las siguientes seis novelas.

¿Hay mejor forma de acabar una entrada? Sí, con buena música. Esta vez el vídeo ‘Allí donde solíamos gritar” de ‘Love of Lesbian’, de la banda sonora de #Las4Torres en el canal YouTube de Leandro.

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , , , , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.