Diario de un bicigrino (día 6)

Jueves 9 de octubre. No pudimos dejar Samos sin probar sus famosos bizcochos que desde 1740 elabora una familia del lugar con la receta extraida del monasterio. En el desayuno disfrutamos de ellos. Salimos con sol pese a que anunciaban lluvia. El perfil de la etapa (al final de la entrada está colgada una imagen) era un continuo sube y baja, el clásico y temible rompe piernas.

image

En Sarria visitamos uno de los llamados ’20 hitos del Camino’: el Monasterio de la Magdalena, fundado en el siglo XII por los agustinos y que en la capilla interior luce un retablo de Gregorio Hernández.

Continuamos entre piedras, barro y frondosos bosques por terreno difícil. El paisaje rural gallego típico se hace presente en este tramo, dando paso luego a prados con ganado. No solo cambia el paisaje si no también los olores.

image

En Portomarín, nos recibe el río Miño y paramos a comer un bocadillo. El cielo negro anuncia la esperada lluvia. Paramos en el punto de 100 km a Santiago y seguimos por terreno complicado de ascensos y descensos hasta otro de los hitos del Camino: el Castro de Castromayor, conjunto arqueológico del siglo IV AC, al que se llega por una senda impracticable. De ahí a Melide se nos hizo eterno. Llegamos empapados tras casi 6 horas y media de pedaleo con ganas de cenar su famoso pulpo en Ezequiel. Mañana viernes, si Dios quiere, llegaremos a Santiago.

image

6ª etapa Camino de Santiago: 76,05 km en 6h 21m: https://www.runtastic.com/sport-sessions/329917970

aaa_etapa6_camino

 

Etapa anterior -> Diario de un bicigrino (día 5)

Etapa siguiente -> Diario de un bicigrino (día 7)

Etiquetas: , , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.