Diario de un bicigrino (día 2)

Domingo 5 de octubre. Salimos del albergue y suertudos de nosotros, encontramos una pastelería donde desayunar un ¡donuts sin agujero! Dejamos Carrión de los Condes y el Monasterio de San Zoilo para tomar una larguísima recta pedregosa de 13 km. Seguimos devorando kilómetros sin dificultad ni viento. Nos acompaña el sol, y desde las 11 fuimos en manga corta.image

Ya en Sahagún, parada larga para ver las Igesias de San Tirso y San Lorenzo, de estilo románico mudéjar. Continuamos hasta El Burgo Ranero donde paramos a comer un plato de pasta. Parada en el puente de Villarente en Villasabariego, otro de los hitos del Camino y luego rodamos fácil hasta 15 km antes de León, donde muchos bicigrinos toman la carretera. Ya sé el porqué: continuos sube y baja rompe piernas hasta la capital.

image

León estaba de fiesta, San Froilán, y había mucho ambiente. Nos alojamos en el albergue de San Francisco de Asís donde nos ofrecieron una habitación para dos con la única pega de ser un cuarto piso sin ascensor. Tras pasear por el casco histórico, visitamos la imponente Catedral gótica con sus espectaculares vidrieras. Por poner una pega, la visita nos costó 5€ y no había descuento para peregrinos. Sí para jubilados y otros colectivos. ¿Discriminación positiva? Siguiendo los consejos del locutor Carlos Herrera, cenamos en Camarote Madrid y luego nos tomamos un bien merecido GinTonic. ¿Esto también será parte de la mística del Camino?

Según la app Runtastic Pro, hicimos 99,29 km en 5 horas y 49 minutos. Más detalles en el enlace siguiente: https://www.runtastic.com/sport-sessions/327404899

aaa_etapa2_camino

Nota 1: Llevamos dos días con un grupo de japoneses que nos persiguen. Nos adelantan, les adelantamos y así toda la etapa. Van tapados como ninjas, con bicis de más de 2.000€ y con una furgoneta de apoyo que les lleva bicis decreciente y el equipaje. ¿Es otra forma de hacer el Camino o más bien eso no es el Camino?

Nota 2: Un poco de estadística; hay muchos peregrinos, están llegando unos 1.200 al día a Santiago. En época de máxima afluencia llegan unos 1.500. La proporción es de 1 español por cada 3 extranjeros. En bici muy pocos, apenas nos cruzamos con unos sevillanos, un catalán y un par de extranjeros, sin contar con los japoneses. A pie muchos orientales, alemanes, estadounidenses e italianos. En caballo, solo dos alemanas (una está en la foto de esta entrada). Y en general, más mujeres que hombres. 

Anterior etapa -> Diario de un bicigrino (día 1)

Siguiente etapa -> Diario de un bicigrino (día 3)

Etiquetas: , , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.