Diario de un bicigrino (día 1)

Hoy 4 de octubre comienzo el Camino de Santiago. Con una hora de retraso sobre el horario de salida previsto por culpa de lo bien que nos lo pasamos visitando la fábrica de cerveza artesana Dolina y porque no podía irme sin brindar en el Cooper Club por su II aniversario. Buena gente en ambos casos. A los pies de la Catedral, con el amparo de Nª Sª Sta. María La Mayor, en un día soleado, salimos bajo los flashes fotográficos de mi hermana, su marido y su hija. Mucha emoción. Mucha ilusión. 530 km por delante.

image

Los primeros 30 km a buen ritmo y precaución en el descenso a Hornillos. Tras cruzar las ruinas del monasterio de San Antón, llegamos a Castrojeriz, por cierto, pueblo muy cuidado e impregnado del espíritu jacobeo, con parada y visita obligada a un experto del Camino: Ovidio Campo. Conocido empresario burgalés, gran conversador, amante y conocedor de la ruta jacobea como pocos. Tras sus sabios consejos y un bocata de tortilla en su precioso hotel Iacobus nos enfrentamos al Teso de Mostelares: 1.050 m de dura subida con pendiente media del 12% y tramos de casi el 20%. No es el Angliru, pero se sufre.

image

Entramos en Tierra de Campos, terreno llano con sol agradable. Pica ligeramente para arriba hasta el Canal de Castilla. Llegando a Boadilla del Camino mi bici de 29″ se lanzó y dejé, sin querer y sin mirar atrás a mi compañero. Momento de soledad, de pensar, de lo que tengo (es mucho) y lo que me falta (que es imposible e irremplazable). Parada para repostar agua y charlar con unos peregrinos mejicanos.

image

Desde Frómista, donde visitamos la iglesia de San Pedro, tuvimos viento en contra hasta Carrión. Se hizo duro el final,  así que paramos en Villalcázar de Sirga, donde sorprende su imponente iglesia templaria de Santa Mª la Blanca y una estupenda pastelería a la salida del pueblo. Pedazo par de pasteles que nos merendamos.

Ya en Carrión, directos al albergue del Espíritu Santo de las amables monjas Siervas de Paul, y tras un paseo y vista de uno de los veinte hitos del Camino: la iglesia de Santiago Apóstol. Una cena ligera y a dormir. 90 km y 6 horas de pedaleo después.

Estadísticas de la etapa según Runtastic Pro app: 90,74 km en 6h 08 https://www.runtastic.com/sport-sessions/326847449

aaa_etapa1_camino

Nota 1: estos días no atiendo Twitter. Podéis contactar conmigo por Facebook o Whatsapp. 

Nota 2: la peregrinación sería imposible sin la ayuda y consejos de muchos amigos. Entrenos, equipación, ánimos y cariño. Y sobre todo sin mi compañero bicigrino (José) y la estrella que nos unió y nos guía (Miriam).

Nota 3: escribo desde el iPhone en la cama del albergue. Disculpas por adelantado por posibles errores y falta de enlaces. A la vuelta lo completaré.

Siguiente etapa -> Diario de un bicigrino (día 2)

Etiquetas: , , , ,

votar

2 Comentarios Dejar comentario

  1. Angel Zamarriego #

    Mucho animo, la semana pasada hice yo de Roncesvalles a Burgos, y el tramo que estas haciendo lo he hecho en dos ocasiones. En todas las ocasiones y una vez terminado ya estoy pensando en cuando lo volveré a poder hacer. Es una experiencia muy enriquecedora. Animo y ya te queda menos para llegar a Santiago.

    • Gracias Ángel. El Camino engancha de tal manera que hemos decidido hacer Roncesvalles-Burgos en 2015 así que ya me contarás.

2 Trackbacks

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.