Jueves acústicos del MEH

El Museo de la Evolución Humana no está en Burgos por casualidad. En la cercana localidad de Atapuerca se han encontrado restos de especies humanas desde hace 1.200.000 años: el Homo antecessor (850.000 años), Homo heidelbergensis (500.000 años), Homo neanderthalensis (50.000 años) y por supuesto Homo sapiens (nosotros). El museo es un referente arquitectónico, didáctico y cultural de la ciudad.

El pasado año, con la entrada de la nueva dirección se reforzó el área de programación cultural no científica. Dentro de la variedad de actividades ofertadas, me quedo con los jueves acústicos. Todo un acierto: grupos y cantautores de distintos estilos actuando ‘sin cables’ durante una hora para 250 personas por 5 €.

La pasada temporada invierno/primavera solo pude asistir a dos conciertos, el de ‘Miss Caffeina’ y el del cantautor Jairo Zabala con su proyecto ‘Depedro’. Y los dos fueron geniales. También actuaron el grupo indie ‘Mucho’, el particular flamenco reinventado de ‘La Shica’, los rockeros de ‘Söber’‘Dinero’.

Imagen de previsualización de YouTube

Parece que darán continuidad a los jueves acústicos en la programación del MEH, por lo que me permito recomendar a varios artistas que, además de gustarme, creo que pegan en este formato:
Zahara
Marlango
Quique González
Xoel López
Ruidoblanco

Y como consejo marqueteniano, hay que dar caña al hashtag #JuevesAcústicosMEH en Twitter y se podrían crear listas en Spotify con los artistas que van viniendo.

Musicalmente, el otoño/invierno pinta bien en Burgos: La MODA actua el 3 de octubre en el XX Aniversario de la Universidad y en diciembre vienen al Hangar dos de mis favoritos. Iván Ferreiro (ex de Los Piratas) y Supersubmarina.

Para acabar, os dejo con el otoñal y dulce video de la maravillosa canción ‘Diciembre’ con Pucho y David, cantante y batería de Vetusta Morla, a dueto con Depedro.

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.