Lecturas de verano (I)

En época estival cambio el «sofá, manta y peli» por «playa, toalla y libro». Estos son algunos de mis #LibrosPorVacaciones

Futbolistas de izquierdas de Quique Peinado, es un libro de 234 páginas muy fácil de leer y bastante entretenido a poco que te guste el fútbol. Trata sobre el compromiso público con ideas de izquierdas de varios jugadores de fútbol de distintas épocas: desde el brasileño Sócrates al gallego Pahíño pasando por el vasco Sarriegui o el catalán Oleguer. Lo leí sin ningún prejuicio, y eso que no soy sospechoso de ser de izquierdas precisamente. La historia que más me gustó es la de Cristiano Lucarelli y su Livorno. Y lo que menos fue el prólogo del Gran Wyoming, totalmente prescindible, y para no llevarme un mal recuerdo del libro dejé de leer el epílogo de Alberto Garzón. A Quique Peinado igual también lo conocéis porque ahora copresenta Zapeando en La Sexta.

El Paciente de Juan Gómez-Jurado. Sin duda es uno de los libros con los que más he disfrutado en muchos años. Su lectura es totalmente adictiva. Lo devoré entre un día de playa y una tarde lluviosa. Es un thriller emocionante que esconde una historia personal muy dura, que en parte me toca un poco por ese lado de la trama, y mantiene al lector en una vibrante tensión. Recomendable al 100%. Además, su autor me cae fenomenal y lo conocí en iRedes. Ha llevado a cabo acciones como regalar su libro para protestar contra la Ley Sinde a cambio de donar un euro a Save The Children. Enrique Dans también habló de él.

elpaciente

Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez. Leer a un Premio Nobel impone. La originalidad de la trama y la descripción minuciosa de unos personajes tan mestizos como decadentes te atrapan desde la primera página. Es una novela corta y se lee rápido que no fácil, pues la prosa compleja del Gabo y la abundancia de detalles y sucesos hacen que sea preciso estar con los cinco sentidos en la lectura. No es el mejor libro del autor pero merece la pena sumergirse en esta historia de indianos, nobles, curas, exorcismos, amores y odios.

Testigos de esperanza de F. X. Nguyen Van Thua. Es un libro con veintidós meditaciones sobre la esperanza en el mundo actual escrito por el arzobispo vietnamita Van Thuâ a partir de los ejercicios espirituales que el Papa Juan Pablo II le pidió dirigir en el año 2000 después de pasar 13 años encerrado en cárceles del régimen comunista de Vietnam. Fácil de leer, se apoya mucho en las experiencias durante su cautiverio, en los Padres de la Iglesia y en las Escrituras.

El verano no ha terminado así que os contaré en otra entrada el resumen de mis siguientes lecturas: ahora estoy con Hay vida después de la crisis de José Carlos Díez y tengo otros en la recámara, como la esperada novela Las Cuatro Torres de mi amigo Leandro Pérez.

Etiquetas: , , , , , ,

votar

1 comentario Dejar comentario

1 Trackbacks

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.