Hablando de blogs en TechDay 60

TechDay 60 es un foro tecnológico de carácter formativo y gratuito que se celebra en Burgos una vez al mes. El número 60 viene dado por la duración del acto: unos 60 minutos, aunque últimamente podríamos cambiarlo por 90 o incluso 120. Pero eso es lo de menos, ya que a nadie se le hace largo, sino más bien al contrario.

Su promotor es el bueno de Juan Carlos Salvador, un changemaker empeñado en aunar esfuerzos para que Burgos avance y mantenga su pujanza empresarial, social, comercial y solidaria a través de su desarrollo industrial y tecnológico. El #TD60 se celebra gracias al mecenazgo de la empresa CSA, la fundación CajaCírculo y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar. Para la temporada que viene, se anuncian grandes cambios y novedades. Permaneceremos atentos.

techday60_instagram_samucasado

Por culpa de un intercambio de tuits nocturnos, me enredó Juan Carlos para impartir un taller sobre blogs antes del último TechDay de la temporada. Fue el pasado 17 de junio y tuve la habilidad de proponer al experto CainSan para acompañarme. Menos mal, ya que como bien me presentaron, yo soy ‘nivel usuario’ en blogs, es decir, el ‘nivel medio’ de inglés que todo españolito pone en su currículum, y Caín explicó y resolvió la parte técnica. La experiencia fue buena y espero que los asistentes aprendiesen y pasaran un rato agradable.

Si te lo perdiste, puedes verlo en streaming o en el canal YouTube de TechDay 60, y la presentación Prezi que usé es pública y está disponible aquí.

Como consejos vendo y para mi no tengo, os dejo alguno:
El mayor enemigo del bloguero es la pereza.
Sé constante, publica, publica y publica, olvidándote de analíticas y visitas.
Escribir bien, ortográfica y gramaticalmente, es una obligación.
Un bloguero no escribe post, los diseña.
Sé generoso: cita fuentes, responde comentarios y enlaza a otros blogueros.
Usa las redes sociales para difundir tu blog y para responder comentarios.

Y como dijo Raúl Urbina, autor de uno de mis blogs favoritos, en el TechDay posterior al taller: «Morir de éxito o vivir en el fracaso». Tú eliges.

 

Etiquetas: , , , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.