Lo que aprendemos con las series: frases de Mad Men (II)

Hablar de Mad Men no solo es hacerlo de su protagonista, Don Draper. Las mejores frases de la serie son suyas, sin duda, pero en una serie magistral como pocas destaca todo un elenco de coprotagonistas que en determinados capítulos o incluso temporadas adquieren una notable importancia. Y a través de ellos van apereciendo respuestas a preguntas que no se habían contestado, pero que permanecían en el aire, ese aire repleto de humo de cigarrillos Lucky Strike. Hablamos de una serie tan mítica que hasta ha sido portada de la revista Time.

madmen_2

Para entenderla mejor, nos ponemos en el contexto donde sucede la trama de la serie de la cadena AMC, y así vemos porqué algunas de las citas tratan sobre publicidad, ambición, soledad, amor… en definitiva, sobre la vida de sus personajes en una agencia de publicidad de la Madison Avenue del New York de los 60.

Si te gustan las frases de Mad Men, la cadena de televisión AMC  ha creado una app para Facebook que en función de tu personaje favorito, tu estilo y otras preguntas te asignan sus frases. Algunas son curiosas, otras memorables, todas recomendables para reflexionar un momento:

“¿Sabes lo que mi padre solía decir? Estar con un cliente es como estar en un matrimonio. A veces estás en él por las razones equivocadas y eventualmente te golpea en la cara” Roger Sterling

«Cuando Dios cierra una puerta, abre un vestido» Roger Sterling

“Solo las personas aburridas se aburren” Betty Draper

«No soy la solución a tu problema, soy otro problema» Joan Harris

“Un eslogan no es nada cuando tienes una buena idea” Peggy Olson

“Nunca me acostumbraré al hecho de que la mayor parte del tiempo parece que no estás haciendo nada” Roger Sterling

“Pobre chica [por Megan, segunda esposa de Don] no sabe que quererte es la peor forma de llegar a ti» Betty

Queda pendiente de estreno la séptima y última temporada, a partir del próximo 13 de abril, por lo que dejo abierto el final de esta serie de entradas por si hay más frases célebres (las habrá, seguro).

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.