Lo que aprendemos con las series: frases de Mad Men (I)

Entre las series que sigo, destaca Mad Men, una de esas que te enamoran u odias. Y casi todo, se resume en la historia de un hombre. O mejor dicho, de dos: el publicista creativo Don Draper y el hombre que se esconde tras su otro yo, Dick Whitman. Y de sus mujeres, por supuesto. Y bien digo mujeres en plural porque Don no se conforma con una. Entre su primera mujer, Betty, y la segunda, Megan, hay una docena de conquistas. Un drama donde, como dice el profesor Alberto Nahum en su blog:  ‘las cosas importantes suceden en segundo plano’.

Pero, ¿qué aprendemos con las series? Mucho. Desde un estilismo de Don Draper que ha resucitado ese look elegante de los 60 hasta el análisis psicológico de sus personajes y sus contradicciones, pasando por unas lecciones de marketing, la exquisitez de sus diálogos o toda una galería de mujeres tan maravillosas como injustamente tratadas como el mismísimo Obama citó en un discurso.

mad_man

Y qué decir de sus citas. Para enmarcar. Las mejores frases de Don Draper, para mi, son las siguientes:

“El cambio no es bueno ni malo, es simplemente cambio”

«Las personas nos dicen quiénes son, pero lo ignoramos porque queremos que sean lo que nosotros queremos que sean»

“Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo para vender medias”

“¿Quieres respeto? Ve fuera y consíguelo por ti mismo»

“Si no te gusta lo que se dice, cambia de conversación”

«Cuando un hombre entra en una habitación, trae toda su vida consigo. Tiene millones de razones para estar en cualquier otro sitio. Simplemente pregúntale”

“Nostalgia es una palabra delicada, pero potente. En griego, ‘nostalgia’ significa literalmente ‘dolor de una vieja herida’. Es una punzada en tu corazón más poderosa que la memoria”

 “El luto es sólo una extensión de la auto compasión”

“La publicidad se basa en una cosa, la felicidad. Y, ¿sabes lo que es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es ser libre de las ataduras del miedo. Es una valla en un lado de la carretera que te dice que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien”

“Las personas desean que les digan lo que tienen que hacer, por lo que escucharán a cualquiera”

“Vivo como si no hubiera mañana porque no lo hay”

 

Etiquetas: , , , , ,

votar

1 comentario Dejar comentario

  1. MARIA JOSE #

    Una de las mejores series de los últimos años para mi gusto, lástima que esté llegando a su fin. Si deseas ver la serie puedes entrar aquí http://www.hbomax.tv/mad-men-7 . Encontrarás ésta y otras series que han llegado para quedarse en el gusto del público.

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.