¿Hablamos del tiempo?

Con la llegada del equinoccio de primavera me ha dado por dedicar un post al tiempo. El tiempo es un tema recurrente, ya sea en la típica conversación de ascensor entre desconocidos, o en lo primero que te preguntan tus amigos, compañeros de trabajo o familiares cuando vuelves de un viaje. Pero la meteorología hace tiempo que dejo de ser una mera predicción.

Foto de Instagram por @samucasado

Foto de Instagram por @samucasado

La socialización de la meteorología convertió a la Agencia Estatal de Meteorología y a eltiempo.es como unas de las páginas web más visitadas por los internautas de habla hispana. Con la llegada de los smartphones, las apps nativas sobre el tiempo de iOs y Android llegaban a aparecer en las pantallas de inicio y los emoticonos de sol, nubes o lluvia son de los más enviados por Whatsapp. Pasamos mucho tiempo hablando del otro tiempo.

¿Quién no tiene asociado como el hombre del tiempo de la televisión a José Antonio Maldonado? Después de 23 años en el telediario estatal es inevitable pensar en su imagen con el mapa de isobaras de fondo. Ahora es Roberto Brasero quien, en mi opinión, marca tendencia en la tele y además es muy activo en redes sociales como Twitter o en su blog. Y antes fue Mario Picazo, aunque su salida de Tele 5 fue borrascosa.

Tengo un amigo bodeguero que siempre me recuerda lo que Paco, el enólogo del grupo La Rioja Alta, con bodegas en tres zonas vitivinícolas distintas, nos dice a menudo: nunca inviertas en un negocio donde dependas del cielo (y no se refiere al Cielo, a lo divino, si no al tiempo). Para esos negocios, también para el ocio y para todo lo que nos imaginemos tenemos hoy en día muchas herramientas. Es cuestión de buscar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En el pasado iRedes conocí a Emilio Rey, cofundador y CEO de Digitalmeteo. No solo desvirtualicé al ‘hombre del tiempo en Internet’, además le convencí para que viniera a Iniciador Burgos a contarnos su modelo de negocio y cómo ha conseguido hacer de su pasión una empresa. Nos espera la ciclogénesis. No seas borrascas y ven, tendremos tormenta… de ideas en un marco inmejorable: la Universidad de Burgos.

Etiquetas: , , , , , ,

votar

1 comentario Dejar comentario

  1. La verdad es que la meteorología es uno de los temas que parecen livianos pero tiene una repercusión enorme. ¿Sabiais que los 10min que duran los progras del tiempo en televisión tienen audiencias de las mas altas?

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.