Otro post sobre series de tv

Ahora está de moda ver, y sobre todo hablar o bloguear, de las series de televisión. Es lo más mainstream del momento. Así que este es «Otro post sobre series de tv».

Pero ¿no llevamos toda la vida viendo series? Yo, que soy de la generación de los que fuimos a EGB, he visto desde las infantiles ‘Willy Fog’ y ‘Barrio Sésamo’, pasando por las juveniles ‘Alf’, ‘El Príncipe de Bel-Air’, ‘Padres forzosos’, ‘Primos lejanos’, ‘El Equipo A’, ‘V’, ‘El coche fantástico’ o ‘Mac Gyver’, dando el salto a la edad del pavo con ‘Los vigilanes de la playa’, ‘Los problemas crecen’, ‘Sensación de vivir’ o ‘Melrose Place’ y llegando a las más o menos familiares ‘Falcon Crest’, ‘Canción triste de Hill Street’, ‘Miami antivicio’, ‘Farmacia de guardia’, ‘Cheers’ y ‘Médico de familia’. ‘Ana y los siete’ es inclasificable, dejémoslo así. Y ‘Verano azul’ se merece una entrada propia.

En realidad, la primera serie a la que me enganché y realmente me gustó fue ‘Aquellos maravillosos años’. Desde la canción de cabecera de Joe Cocker versionando a The Beatles, y que ya desde entonces se convirtió en una de mis favoritas, hasta la emoción inolvidable del primer beso de Kevin y Winnie. Se supone que ‘Cuéntame’ se inspiró en ella…

Después pasé unos largos años de crisis serial: no seguí ‘Perdidos’ ni ‘Prision Break’. Tampoco ‘Friends’ o ‘Urgencias’, que aún así veía de vez en cuando. Y llegó el momento de ‘Mujeres desesperadas’ y ‘Sexo en Nueva York’, series de y para mujeres que también ven (y si no lo hacen deberían) los hombres. De las nacionales, me gustaron ‘Cuestión de sexo’ y las primeras temporadas de ‘Cuéntame’.

Y ya entrando en la actual etapa dorada de las series americanas tengo mi top lista:
1) ‘Breaking Bad’. La serie de las series. LA SERIE DE LAS SERIES. Y punto. Si la has visto estarás de acuerdo. Y si no la has visto, ¿a qué esperas?
2) ‘Mad Men’. Mi debilidad. Ese Don Draper, ese.
3) ‘Homeland’, que pese al bajón de la 3ª temporada sigue siendo excelente.
4) ‘Los Soprano’ (estoy empezando con ella, así que igual asciende al podium y me toca editar esta entrada)

Son buenas pero no me han atrapado: ‘Californication’ (demasiado lenta y demasiado sexo), ‘The Wire’ (igual tiene otra oportunidad) y ‘Juego de Tronos’ (ruedan muchas cabezas). Por pura diversión, sin más, veo ‘The Big Bang Theory’ y ‘Modern Family’. Un escalón por encima está ‘Cómo conocí a vuestra madre’, aunque ya cansa un poco Ted y ahora es Barney quien se crece. Las que no aguanto: las de zoombies, ninguna; ni las de ciencia ficción, casi ninguna, porque ‘Flash forward’ me gustó.

Y tengo en la recámara el disco duro, muchas series por ver: ‘Roma’, ‘Master of sex’, ‘Girls’, ‘House of cards’, ‘Orange is the new black’, ‘Ray Donovan’, ‘True Detective’

¿Cuál son las series que más os gustan?

Enlace corto para compartir: http://kcy.me/ygmx

Etiquetas: , , , , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.