Tuiteando, declaración de principios

He superado los 1.000 seguidores en Twitter y lejos de celebrarlo, es un buen momento para hacer mi ‘declaración de principios tuiteros’.

twitter_logoblue

1) Compartir mola.
La cita no es mía, es el branding de Karmacracy y supone la base de todo buen tuitero: compartir contenido de calidad pensando en su difusión, en conseguir relevancia y en el interés de los seguidores.

2) El retuit.
Hacer RT no significa estar de acuerdo con determinada opinión o artículo. En ocasiones se retuitea alguna burrada o información falsa para dejar evidencia de ello.

3) Tuits favoritos.
Dar un fav a un tuit significa: me gusta, estoy de acuerdo, gracias. Es cortesía pura y un gesto apreciado, como dar un abrazo, estrechar la mano o esbozar una sonrisa de agradecimiento. También tiene otros usos: recordatorio, archivo de enlaces…

4) Seguir o no seguir, esa es la cuestión.
O más bien, el porqué de no seguir. Los perfiles que se ganan unfollows suelen ser:
– los carahuevo -> son polluelos con perfiles sin foto (el huevo es el avatar que por defecto asigna Twitter a una cuenta si no subes una foto)
– los sinnombre -> esa gente que se esconde en el presunto anonimato, que no es tal, ya que en la red todo deja rastro y si la lías te pillan siempre. Desde esa cobarde posición se dedican a insultar o abrir falsos debates.
– los sabelotodo -> se meten en cualquier asunto, opinan sentando cátedra y hasta se permiten juzgar. Son una especie de tertulianos en Twitter.
– los autobombo -> solo hablan de ellos, de su blog, de su empresa, de su libro… yo, yo y más yo.
– los tuitstar -> se dedican a poner chistes y comentarios graciosos. Tienen miles de seguidores. No hace falta seguirles porque tienen tantos RT que siempre aparecen en el TimeLine.
– los broncas -> están enzarzados en continuas discusiones. Lo peor es cuando te mencionan en alguna de ellas.
– los trolls -> su objetivo es hacer daño y/o llamar la atención. Se recomienda pasar de ellos. Otra técnica es alimentarles, dándoles cancha, hasta que revienten.
– los gili (gili de gilipollas) -> los tontos de la vida real no lo son menos en su imaginario mundo 2.0.

5) Interactuar.
Twitter sirve para informarse, opinar, divertirse… pero siempre con respeto. También un uso educado nos sugiere contestar a las menciones, aunque con excepciones: los sinnombre, los broncas y los trolls suelen ser ignorados y a menudo no reciben contestación.

Enlace corto para compartir: http://kcy.me/y280

Etiquetas: , ,

votar

1 comentario Dejar comentario

  1. Cuñado #

    Justo declaro que me aficiono a tw y me encuentro con esta gran ayuda. Gracias.

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.