Karmacracy ¿otra red social?

Hace un mes se celebró en Burgos el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el iRedes, y como hace un año publiqué en esta bitácora una entrada sobre el uso que hacía de mis redes sociales he pensado en revisarla. Tras releerla me he dado cuenta de que apenas han variado mis costumbres y sigo haciendo más o menos lo mismo. Sí, y digo lo mismo, aunque con distinta intensidad y resultados. Y confirmo que Google+ sigue sin gustarme.

Aunque algo ha cambiado: Álvaro Varona (@kremaster en Twitter) me invitó a probar Karmacracy.

kcy_logo

Pero ¿qué es Karmacracy? ¿Otra red social? ¿Un sistema para compartir enlaces? ¿Un acortador? ¿Un medidor de relevancia social media? ¿Una herramienta de gamificación? ¿Un agregador de contenidos? ¿Una web para ganar dinero? Todo lo anterior y además, una start up española con origen en Bilbao:

Red social: cuando la comunidad de karmanautas interactúa se crea un círculo donde entran usuarios que comparten el mismo contenido.
Sistema para compartir y clasificar enlaces: a través de los perfiles de redes sociales vinculados a la cuenta de Karmacracy se comparte contenido. Dispone de diversos plugins, widgets y apps para que en dos pasos se puedan compartir enlaces en varios perfiles a la vez. Luego se clasifican por fecha y se guardan con todos los detalles de métrica disponibles.
Acortador: al compartir un enlace, la url original se sustituye por una acortada (kcy.me)
Medidor de relevancia: el tráfico que genera un enlace acortado se suma a la persona que lo comparte, acumulando ‘kclicks’ (karma clicks) y añadiendo detalles estadísticos sobre las redes conectadas y el país de origen de cada kclick.
Herramienta de gamificación: al generar enlaces acortados y sumar kclicks se consiguen logros virtuales con forma de tuerca (nuts), dominios y palabras. Los logros son divertidos y recuerdan a las medallas (badgets) de Foursquare. Los karmanautas y las empresas también pueden proponer sus propias nuts o apadrinar logros. Por ejemplo, el logro iRedes fue propuesto por Kremaster. A un declarado maquero como yo, le hizo especial ilusión el logro Steve Jobs. Las palabras y dominios se consiguen acumulando kclicks.
Agregador de contenidos:
mediante la sección ‘descubre’, Karmacracy te sugiere enlaces por su popularidad o personalizados por los karmanautas de tu círculo.
Web para ganar dinero: cuando se apadrina un enlace, una marca puede ofrecer una cantidad de € por cada kclick por lo que la relevancia en redes sociales tiene un beneficio. En Karmacracy seleccionan los karmanautas que pueden impulsar ese enlace apadrinado en función de las palabras y contenidos que comparten. Es el panel cAds que también cuenta con su propia página para medios y marcas.

Su uso es tan sencillo como útil y cuidado ¡que engancha! Pero lo importante es sumarse a la fiesta: regístrate con tu perfil de Twitter y/o Facebook, diviértete compartiendo contenido, mide tu karma y gana dinero. Aquí dejo mi invitación para darse de alta http://kcy.me/dibp y mi perfil karmacracy.com/samucasado

Enlace corto para compartir: http://kcy.me/inxg

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2 Comentarios Dejar comentario

  1. Has bordado la descripción, y a pesar de que tanto Alvaro como tu hacéis un uso intensivo de Kcy y apostáis por esta plataforma… pues como que no. No me parece de uso sencillo, los círculos de los que hablas son siempre entre versados (algo de endogamia hay) y la funcionalidad de su publicidad con cAds no la veo por ninguna parte.
    Imagino que como todo nuevo modelo, tiene que hacerse su hueco y puede que yo no tenga ese ‘Karma’.
    …no siempre íbamos a estar de acuerdo 🙂
    Leo

    • Gracias por tu comentario Leo. Según tú, yo mismo he sido capaz de bordar la descripción, así que imagínate lo sencillo que es usar Karmacracy. Seguro que encuentras tu karma pues compartir y acortar enlaces es parte de tu trabajo.

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Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.