Cinco razones por las que tú y tu empresa tenéis que estar en redes sociales

En este espacio ya he escrito sobre las ventajas de vivir conectado y enredado y sobre el uso que realizo de las redes sociales. Ahora, para algunos escépticos, enumero las cinco razones por las que un emprendedor y su organización tienen que estar presentes activamente y con una estrategia predefinida en redes sociales.

1) Difundir tu marca personal, tu proyecto, tu start-up, tu empresa.
Solo entre las dos mayores redes sociales (Facebook y Twitter) hay casi 1.000 millones de usuarios en el mundo. A muchos de ellos te será imposible llegar si no es a través de las redes.

2) Recibir feed-back.
El modelo unidireccional donde solo se comunica desde un lado (el de la oferta) está agotado. Hay que escuchar al otro partícipe del mercado (la demanda) e interactuar.

3) Fidelizar a usuarios y potenciales clientes.
Las campañas virales y la comunicación directa harán que tus clientes se sientan parte de la estrategia de tu organización. Se convertirán en embajadores y prescriptores de tu marca.

4) Mejorar el posicionamiento en Internet de tu empresa.
Google incluye los resultados de las redes sociales y la calidad de su uso en sus parámetros de posicionamiento y respuesta a criterios de búsqueda.

5) Vender más.
Es muy difícil medir la procedencia de los clientes y vincular esos ingresos con el retorno de la inversión en publicidad, ya sea en medios tradicionales o en medios 2.0, pero a medio plazo se deben conseguir contactos que pueden traducirse en ventas. En caso contrario, toca revisar la estrategia. Algo hacemos mal.

Si todavía crees que el social media marketing es para grandes empresas y diriges una pyme, te interesa este artículo de Julio Pomar: soy pyme, ¿de qué me sirven las redes sociales?

Si estás empezando con una star-up y no sabes cómo utilizar las redes sociales, lee este post de Javier Martín de Loogic: 10 razones para usar social media en una start-up.

Enlace corto para compartir: http://bit.ly/TuEmpresaEnRRSS

Etiquetas: , , , ,

votar

  • Pinterest
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Instagram
Fui becario antes que empresario. Enredado en lo virtual y enredando en la vida real.