DíadelaMadre

Para mi mamá, un museo

  Una buena de manera de relacionar un fiesta tan entrañable y familiar como es el Día de la Madre, con el guiño participativo a la comunidad de un museo, mas la propuesta didáctica del departamento educativo de un proyecto cultural, puede ser la iniciativa #supermamás que ha puesto en marcha el Museo del Libro para[…]

Columnas Punto Nemo de diciembre 2013 a febrero 2014

Los siguientes artículos aparecieron publicados en la columna que escribo en Diario de Burgos llamada Punto Nemo los días 13-12-2013, 27-12-2013, 10-01-2014, 24-01-2014, 7-02-2014 y 21-02-2014 respectivamente. (Me propongo firmemente actualizar la sección con más asiduidad. Dicho queda).  Museos franquicia La idea de un museo como espacio de contemplación y reflexión ha cambiado de un significado único[…]

6deed18699

5 ideas para rentabilizar la entrada de un museo sin necesidad de subirla

 El cambio de año es el momento ideal para que los museos hinchen pecho por las bondades estadísticas que el ejercicio que termina ha traído a la institución. Son pocos los que entonan el mea culpa y dan cifras negativas si se ha bajado en visitantes. Leyendo datos de museos del año 2013, me llama[…]

La conexión Kennedy

 El siguiente artículo apareció publicado el pasado 29 de noviembre de 2013 en la columna que escribo en Diario de Burgos llamada Punto Nemo.  Cuando la coleccionista de arte Ruth Carter Johnson decidió dar una sorpresa al matrimonio Kennedy en su visita al Hotel Texas de Forth Worth, ni por asomo podía imaginar que estaba a punto de[…]

Muertos de risa

 El siguiente artículo apareció publicado el pasado 1 de noviembre de 2013 en la columna que escribo en Diario de Burgos llamada Punto Nemo.  Como definitivamente parece comprobado que no podemos burlar a la muerte, resulta preferible reírse con ella y, en esos bretes, algunos son genio y figura hasta en la sepultura. Nuestras costumbres funerarias despidiéndonos son[…]

La tercera revolución industrial

El siguiente artículo apareció publicado el pasado 18 de octubre de 2013 en la columna que escribo en Diario de Burgos llamada Punto Nemo.  Para las grandes empresas de marketing, Burgos es una ciudad tipo en la que probar la inserción de nuevos productos en el mercado. Aquí testan si una novedad comercial funcionará entre los consumidores porque[…]