Una idea para la Liga de los récords

En vista de que la Liga de fútbol comienza a perder interés para muchos aficionados, y que el Real Madrid no parece capacitado para seguir el ritmo del Barcelona, es muy posible que a partir de ahora gran parte de ese interés se centre en ver si el Barça es capaz de pulverizar todos los récords del campeonato, sobre todo estos tres: el récord total de goles, los 107 del Real Madrid de Toshack; el récord individual de goles, los 38 de Hugo Sánchez y Zarra; y el récord total de puntos (creo que asciende a 99 del Barcelona). Pues bien, la idea es que empresas españolas patrocinen un premio si se supera alguno o varios de estos récords.  Este patrocinio generaría publicidad para la marca patrocinadora, y el premio en metálico se destinaría a una organización benéfica a elegir por quien consiguiera batir el récord (léase Cristiano Ronaldo, Messi, el FC Barcelona o el Real Madrid). ¿Estaría dispuesto el poderoso BBVA, patrocinador oficial de la Liga, a establecer estos premios? Creo que la iniciativa es interesante para cualquier empresa que quiera publicitarse, dada la repercusión mediática de la Liga, aunque desconozco si para este tipo de patrocinio puntual se necesita el permiso de la Liga de Fútbol Profesional o del propio BBVA. Beneficiaría a la emoción del campeonato, a la firma patrocinadora y a la organización que recibiese el premio.

Pues ahí queda la idea, por si acaso algún empresario avispado lee esto.

Be Sociable, Share!

Etiquetas: , ,

votar

3 Comentarios Dejar comentario

  1. Saludos.

    Navegando de noticia en noticia me he encontrado con esta entrada de tu blog.

    Como hoy me siento un poco comunicativo y abierto me da por contestar con una critica espero sea constructiva. Soy del cule desde niño aunque el futbol me gusta desde hace unos pocos años (cuento con 30 añitos), y si me a enganchado este deporte es por haber visto jugar al barça de guardiola (autentico hacker del futbol).

    Por lo tanto no creo que un juego tan elaborado haga ningun daño al futbol, muy al contrario deveria estimular a entrenadores que desde infantiles mejoren los sistemas (sean de control o de respuesta) y en el futuro contar con mas belleza y batalla tactica. Claro que hace falta la calidad de esos futbolistas pero eso se hace no solo se nace jeje.

    Que la liga esta aburrida?…. no se yo. Por el primer puesto no las tengo todas conmigo y en otras zonas de la tabla los equipos no se rendiran, ni se conformaran con lo que tienen. aunque si que es una pena que se note tanto el talonario.

    A mi mientras pueda disfrutar de partidos como los del barça (o el villareal que me encanta) durante la temporada, las finales, titulos y records seran solo un añadido gratificante como seguidor.

    Bueno a lo que iba… que lo del premio lo veo un poco complicado, sobretodo por el tema del patrocinador que comentas. la cosa es que estos premios deverian hacerse con un nombre y una repercusion anual (con su ceremonia, publicidad etece) y por desgracia no todos los años se destrozan los records. Veo un poco dificil conseguir una empresa que queriendo dejarse los cuartos por aparecer en los telediario$, patrocine algo por lo que igual tiene que esperar años y años para hacerlo efectivo.

    Creo que cuando pasa algo asi la repercusion es grande pero solo la aprobechan los que realizan el logro y los medios de mani… comunicacion.

    una saludo y hasta la proxima.

    PD: perdon por las tildes y eso. no analizo mis textos en estas cosas y no tengo mucha costumbre de escrivir, solo leo, grande leo.

    • rafagas #

      Hola Ismael

      Gracias, antes de nada, por leerme.
      Yo también soy culé, aunque igual está feo que lo diga. Lo soy desde que era niño, un poco antes de que ficharan a Maradona. Desde luego que disfruto muchísimo viendo a este Barcelona, y soy consciente de que otros aficionados, aunque no sean barcelonistas, también lo hacen. Aunque también hay quien se queja de que esta liga es cosa de dos, como la liga escocesa, o de uno… Simplemente lancé esta idea para añadir algún tipo de aliciente extra a este campeonato, darle una importancia más que anecdótica a los récords, como se hace, por ejemplo, en la NBA, donde se suele parar el juego y celebrar cierto ceremonial cada vez si un jugador, por ejemplo, llega a cierto récord de puntos.
      Coincido contigo en que es un privilegio disfrutar en España del, posiblemente, mejor equipo de la historia, y de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Leo Messi.
      Ahora se avecina una final con el Madrid, algo que no ocurría en 21 años, por lo que llegarán muy buenos momentos para los aficionados de este país.

      Un saludo cordial

      • ismael #

        Buenass

        Desde luego siempre es un gusto ver los barsa madrid… sobre todo ultimamente jeje, a ver si podemos disfrutar de cuatro este año.
        No soy demasiado fanatico a pesar de todo y me gustan muchos jugadores del madrid (en lo deportivo), quien piense que es facil ganarles esta muy equivocado en mi opinion, aunque puede ser que les falte tiempo para trabajar sin presiones, sin el trolleo de algunos medios.

        Yo solo sigo la liga española, siempre fuy mas de baloncesto y mas deportista que hincha, pero seguro que los grandes aficionados al futbol de todo el mundo y no solo de españa se dan cuenta de la fantasia epica de este barça, estamos de acuerdo pues en que esto no puede ser malo.

        Respecto al toque de show estilo norteamericano, seguro que la cosa avanza en ese camino, quien sabe si veremos una liga europea que enfrente a los mejores y mas acaudalados equipos todo el año (no digo que eso sea bueno o malo solo que podria ser), ahora… como en baloncesto va a ser dificil porque el ambiente de un pabellon es otro mundo.

        Pues nada, que solo quise aportar mi opinion a tu idea, no para negarla sino para darle otra vision. Bueno tambien porque para variar me apetecia decir algo en algun sitio, que suelo estar calladito.

        a y por suerte siguen naciendo grandes deportistas para que los mas jovencitos 😉 podamos decir a nuestros hijos que los vimos… ¡¡¡en el nou camp!!!

        Saludos gentlemanos jeje.

Rafael Rodríguez López (Rafa López)
Periodista + información

Escribe tu correo: