los reyes majos

Tranquilitamente

Qué majos los Reyes Magos de este año, con todo lo que han tenido que sufrir para llevarle a cada niño lo que cada niño les había pedido, y no lo que se les ocurriera a la alcaldesa o el alcalde de turno, con esa manía de fastidiar y de mangonear en la vida de los demás, imponiendo sus propias reglas, con la cantidad de tiempo que hace que dejaron de ser niños inocentes y ansiosos por jugar, para convertirse en viejunos y viejunas, que no han visto a un niño de cerca desde hace mil años.
Hace falta valor, para pensar desde la alcaldía, qué es lo mejor para los niños de tu pueblo, con la seguridad de acertar. Como si fuera más fácil acertar con los gustos de un niño, siendo alcalde o alcaldesa, que madre o padre de la criatura en cuestión; como si todos los niños fueran todos iguales y hubiera que tratarles a todos de la misma manera, con los gustos de la alcaldesa o el alcalde de turno, y porque, en esto de los Reyes Magos, mando yo, que para eso la calle es mía, como decía Fraga, y me la he ganado a pulso formando coaliciones inverosímiles, que me pusieran en el machito.
Menos mal que los Reyes Magos saben de todo, y han pasado por herodiadas de todos los colores, para conseguir llegar hasta el Portal y traerle al Niño los regalos, desde hace unos dos mil años, más o menos. No hay alcalde ni alcaldesa que pueda más que ellos, en su oficio de llevar a cada niño los regalos que se merece, aunque se crea superpoderosa o superpoderoso, para cambiar lo que le pete, según le venga el día de tratar a los niños con respeto o sin él. Aunque todavía no puedan votar, llegará el día en que lo hagan y la alcadesa ya no lo verá.

1 comment

  1. matalan code

    los reyes majos | El blog de Mortimer