¿eres culturalmente adecuado?

TRANQUILITAMENTE

Esa pregunta es la manera cursi de decir: ¿le vas a caer bien a los demás? O sea, ten cuidado, si tienes ideas propias y, no digamos, si las expones en público, depende de en que contextos. Porque, si se lo dices al jefe y hay más gente delante, a lo mejor se mosquea, porque la idea no se le ha ocurrido a él, sino a ti. Y/o tus compañeros de trabajo puede que piensen: ‘vaya con el trepa que quiere destacar y pasar por listo, cuando todos sabemos que es un marmolillo, y que sus ideas ya las tuvimos nosotros antes, y las hablamos entre todos; y ahora va el tipo y se las apropia, probablemente para caer bien, hacerse el inteligente y ascender a nuestra costa’.

Ojo con destacar, y mucho más si vas de farol y, en realidad, no sabes mucho de lo que estás diciendo, pero lo has leído por ahí, y piensas que caerás bien, en eso que todo el mundo dice: que hay que poner un mayor esfuerzo: creatividad, ideas nuevas, algo, lo que sea, que nos saque del camino creciente hacia la decadencia.

Seguro que ha habido reuniones motivadoras con el equipo, en plan de ‘vamos a aportar cada uno lo mejor de nosotros para sacar esto adelante’ y tu eres de los que se han creído que había que tomárselo en serio, y traer hasta las ocurrencias de último minuto que se te habían aparecido en el metro, camino del trabajo, esa mañana.

Crecer hacia abajo es como los políticos que dicen: ‘lucharé firmemente contra la corrupción’ y eso significa: ‘miraré hacia otro lado siempre, sin desfallecer, no vaya a ser que me salpique’. Eso es ser culturalmente adecuado: caer bien aunque no sea verdad.

Comments are closed.