el fracaso educativo y los dineros para remediarlo

Tranquilitamente

La OCDE dice que España está fatal en educación, con un abandono temprano en la llamada enseñanza obligatoria del 25%; y eso que es obligatoria: los estudiantes van a rastras por ella, con ganas de quitarse de enmedio en cuanto sea posible; y si no lo hacen es porque les obligan: un tercio de ellos repite curso -un tercio, que se dice pronto- y un cuarto, acaba dos años más tarde de lo que debería. O sea que los profesores se los quitan de encima como sea, con tal de no seguir viéndolos otro año mas.
Lo que no dice la OCDE es que los mayores datos de corrupción se producen con los dineros que se destinan a formación de la gente, y que acaban en los bolsillos de unos y otros, sin que nunca lleguen a servir para enseñarle algo a alguien, con alguna esperanza de que así saldrá por si mismo del hoyo, sin necesidad de convertirse en un ‘nini’ (ni trabajo, ni estudios) para toda la vida.
De la financiación de la educación se han apoderado algunos listillos, que controlan para que todo fluya más bien hacia su propio beneficio. Son gente muy lista, aparentemente preparada para enseñar a otros todo lo que saben, pero que dedican su tiempo, mayormente, a guardar para sí lo que verdaderamente saben hacer mejor que nadie, sin que les queden ganas ni de enseñarlo, no vaya a ser que el atontolinado de tu alumno, aprenda con sobresaliente lo de la mangancia; y te quite; y se ponga él.
La OCDE dice que los profesores españoles están abandonados, se hacen mayores y no tienen actualizadas sus competencias educativas. Por algo será que se queden ahí.

Comments are closed.