en qué mejorar

Vamos a ver

Como está todo tan revuelto, la sensación de que no sabes nada forma parte de cada día. ¡Ay aquellos tiempos en los que todo estaba claro! La verdad es que esos tiempos añorados no existieron nunca, siempre ha habido algo de bollo desde Adán y Eva hasta antesdeayer, pero la melancolía distorsiona los recuerdos y se convierte en una palanca para desear volver a un mundo feliz. Particularmente, en estos momentos, hay mucha gente que desea y/o necesita que los demás sean mejores, que mejoren los demás antes que yo, para que tenga un ejemplo a seguir, porque si me pongo yo a mejorar por mi cuenta, a lo mejor me equivoco y no mejoro, sino que voy para atrás.
Por eso cada día hay alguien que te dice en qué hay que mejorar. Se ven muchos así en las campañas electorales entre los candidatos, que no paran de decirte qué es el lo que falta para ser felices en tu pueblo, como si allí hubiera existido, o pudiera llegar, algún momento similar a lo que te proponen. Para conseguirlo hay que hacer esto y lo otro, te dice cada uno; y te lían, porque son propuestas dispares e incluso, opuestas.
En qué mejorar para mejorar, es una de las mayores incógnitas de hoy. ¿Hay que saber idiomas para marcharse corriendo otro sitio y que no se note que no eres de allí? ¿Debes ser menos rígido y más flexible para no chocar, o por lo menos, para chocar más blando con los demás? ¿tienes que saberlo todo por ti mismo o puedes confiar en lo que te digan, sin temor a que te engañen? O te compras un teléfono inteligente, que piense por tí, que te diga dónde estás, y si debes ir a la derecha o a la izquierda. Y tú a seguir las indicaciones sin preocuparte de nada para ser así lo más parecido a completamente feliz, la dulce ignorancia, la tranquilidad de dejarse llevar por lo que te dicen que hagas: compra esto, viaja a tal sitio, usa tal dentrifico, sigue a Pepito o a Juanito que son los que tienen razón.
Parece de lo más sensato que te fijes en la gente que lo pasa bien. Y que no se empeña en decirle a los demás lo que tienen que hacer, sino que lo hace y ya está. Es curioso que en esto de la corrupción muchos quieran que los demás sean los incorruptos y que a ellos les perdonen todo. Se les nota su fragilidad en lo que piensan de los que no piensan como ellos. El ‘dime de qué presumes y te diré de lo que careces’ es lo que le pasa a la gente que no lo pasa bien

1 comment

  1. here

    en qué mejorar | El blog de Mortimer