vas de bólido

Vamos a ver

Si te están metiendo en la cabeza la idea de que vamos muy bien, a lo mejor tu vas de bólido, despendolado, sin saber lo que tienes a la derecha o a la izquierda, ni si vas para adelante o para atrás. Que no te enteras de que vamos bien todos menos tú, que tú también vas bien, aunque no te enteres. Que sigues con el chundarata de lo que te pasaba hace un año o dos, y no te sabes lo que te estás perdiendo, con lo bien que va todo. Por eso necesitas meditar. A la gente que va alocada entre las ideas de ayer y las que vengan mañana, le dicen que lo mejor es pararse, respirar, sentirse uno mismo, comprobar que eres el que eras y que estás disponible para ser lo que venga.

Te están diciendo constantemente que no sabes nada de nada, porque no te dejas llevar por algo que no controlas: la economía, las fianzas, la coyuntura favorable. La culpa no es de los demás, que lo tienen todo claro; la culpa es tuya y sólo tuya; y estás quemado porque te da la gana, porque no sabes vivir como una persona de hoy, moderna, elegante, trabajadora a tiempo parcial y sin contrato indefinido, que sabe lo que quiere si sabe lo que quiere su jefe, y que sin gente así no vamos a ninguna parte.

Es evidente que si trabajas de ocho a ocho y no te queda tiempo ni para comer, es que hay tarea de sobra, y no muchas ganas de contratar a más gente para que te ayude a hacerla. Encima, quieren que te pares a pensar si eres tu el que lo frena todo; y para que puedas hacerlo mejor; que te pongas a meditar tú sobre cómo hacerlo, en vez de que medite tu jefe, o que mediten todos juntos en la posible solución; porque esta claro que la cosa mala está en ti, nada más que en ti, y dale gracias que no te hemos despedido todavía, no como los demás, que se apuntan a lo que sea, con tal de salir adelante.

Todo va bien, aunque tu vayas mal. Te están diciendo como el chiste: que se oye por la radio el aviso: ‘atención, hay un coche en la autopista circulando en dirección contraria’. Y tu te dices, mientras esquivas a un coche detrás de otro: uno, no, ¡todos!. Todos van contra mí. ¿Soy yo el que va mal, o son los demás, que no me dejan ni respirar? Vaya preguntita, para que te la pienses cuando tengas un rato libre. Que te estás dejando llevar por el victimismo y eso da mal ambiente y no se puede tolerar, no vaya a ser que la gente se dé cuenta de lo que está pasando de verdad.

1 comment

  1. body fat calculator

    vas de bólido | El blog de Mortimer