(Des)Conectar

Vamos a ver

Si echas de menos que los políticos conecten más con la gente, a lo mejor eres tu el que está desconectado, porque vas de candy crush en candy crush y no te preocupas más que de tener la última versión del videojuego. Igual estás superconectado a miles de redes, pero sólo a las de ocio, a las de fútbol, o a las de chicas rubias de buen ver. Y te hablan del IPC y tu dices ¿pero qué es eso?. O te dicen que el paro sube o baja y no sabes si es bueno o malo, porque en las series que te bajas o te subes no sale nada de eso.
Es más fácil quejarse de lo que no se entiende, aunque aparezcas en tu cuenta de twiter como el borono del siglo, que cada vez que se hace un selfie y lo publica, se le dan de baja unos miles, o cientos, o esos tres seguidores, que son ya los únicos que soportaban ver tu careto. Lo peor de las redes es que das el cante ante el mundo mundial, y es que ni te enteras. No consigues distinguir que lo que no se entiende es que sólo tu no lo entiendes, y te quejas, y dices que nadie sabe nada, ante la audiencia cada vez más reducida de los que todavía te soportan: tu madre, un chaval sicalíptico que se pasa el día enchufado a todo, y el típico big data que se cree, por tu actividad incesante en la red, que vas a acabar comprándole lo que está ofreciendo a todo el mundo, sin que nadie le haga ni caso.
A veces sólo te quejas de que no estén conectados contigo, cuando ves la alarmante baja de tus seguidores, y eso se debe a que tu no te desconectas de tus cositas, y así no hay modo ni tiempo de que te conectes a las de otros, no vaya a ser que te gusten más y tengas que modificar alguno de tus hábitos.

Comments are closed.