lo emergente es multiplicar

El problema que tenemos es que si hay algo emergente siempre es a costa de que haya algo que se vaya sumergiendo. Y eso hace que todo nos vaya fatal. No conseguimos entender que todos deberíamos poder estar a flote. Lo que significa que no te sumerjas o te sumerjan antes de tiempo, sino cuando te toque. La vida ha sido pensada con el ‘creced y multiplicaos’ y ni siquiera vale el ‘creced y sumaos’.
Tengo un amigo que tiene cuarenta nietos y seis biznietos, lo que le garantiza que su vida emergente será prolongada, porque cuando esté pachucho, tendrá un montón de personas para ayudarle, aunque sólo sea porque los sueldos de los nietos, si se ponen todos juntos, son o serán un pastón, en el momento que llegue de atender al abuelito, y pasárselo de unos a otros para que no se convierta en una carga insoportable, con sus manías y esas cosas que les pasan a los viejos. O sea, todos a flote durante el tiempo que haga falta.
Los países emergentes, las empresas emergentes y las instituciones emergentes, son los que tienen más gente y, a ser posible, más joven, mientras que los países y lo demás que se están sumergiendo es porque hay cada vez más ancianos que niños, y eso no hay quien lo aguante, aunque sólo sea porque los viejitos son bastante pesaditos; y el tiempo y el dinero que cuesta mantenerlos se te va por las nubes.
Los jóvenes y los niños también son pesaditos para sus padres, sobre todo por lo que gastan en ropa, en juguetes, en chuches, en teléfonos y tabletas; y lo que comen, y lo que gritan y se mueven. Tengo otro amigo que dice que el mayor índice de soledad es llegar a casa y que todo esté en su sitio, tal y como lo dejaste cuando saliste de allí, hace, a lo mejor, bastantes horas. Todo está igual, como si ningún ser vivo hubiera pasado por allí en ese tiempo.
En las familias emergentes, como en los países, empresas e instituciones emergentes, las cosas cambian a velocidades a veces vertiginosas porque están vivas, crecen, dan patadas, lloran y ríen casi al mismo tiempo; y no queda ni un minuto para andarse con milongas de esto no me gusta o no me lo quiero comer. Hay que comer lo que hay, y salir pitando para trabajar todos los que puedan, en cuanto tengan la edad, y que siga habiendo algo que comer en aquella familia.
Así se dispara la imaginación, el consumo, las ganas de todo, que se multiplican y dividen entre más gente: los problemas y las soluciones, mucho más que el solitario, o la parejita, que va sumando y sumando para tener lo suyo a salvo, y que nunca llega a tener bastante. Sumando no vamos a ninguna parte, hay que multiplicar y luego saber dividir entre todos.
(Publicado en Andalucía Noticias)

6 comments

  1. bharat heavy electricals limited bhel recruitment 2011

    lo emergente es multiplicar | El blog de Mortimer

  2. amazon discount codes 2012 for shoes

    lo emergente es multiplicar | El blog de Mortimer

  3. john lewis car insurance phone number

    lo emergente es multiplicar | El blog de Mortimer

  4. http://www.meridiantours.hr

    lo emergente es multiplicar | El blog de Mortimer

  5. Electrical symbols Autocad free

    lo emergente es multiplicar | El blog de Mortimer

  6. online stores in africa

    lo emergente es multiplicar | El blog de Mortimer