sarkozy y el mosqueo socialista

Una portavoz del socialismo español se ha mosqueado porque el presidente francés, y candidato a la reelección, ha dicho que si los franceses votaran socialista es como si quisieran que Francia se volviera como la España de Zapatero o la Grecia de Papandreu, en cuanto a la deriva económica por la que transitan los dos países desde que esos señores fueron presidentes de sus gobiernos respectivos.

Posiblemente Sarkozy todavía recuerde que Zapatero anunció en alguna de sus alocadas previsiones que España ya había superado a Italia y amenazaba con superar a Francia, económicamente, por supuesto. Lo que ha resultado tan catastrófico como tantas otras medidas diseñadas por su gobierno de aquel entonces.

La ventaja de Zapatero es que siempre creyó que España era un concepto discutido y discutible, y así lo afirmó en alguna ocasión, mientras que no parece que sea esa la percepción de la portavoz socialista. La chica se ha enfadado cuando el presidente francés ha seguido al pie de la letra las propuestas zapatéricas acerca de España, discutiendo discutiblemente si España se parece más a la Grecia también socialista de Papandreu o a la Francia que él representa y que quiere seguir representando bajo el lema de “Francia fuerte” ( o si se quiere “La France forte”, en el original, que todavía es más fuerte que la traducción) y nada de discutida ni de discutible.

Entre las dicerías de toda campaña electoral, el todavía presidente francés ha dicho que su contrincante, el socialista Hollande, “quiere que haya menos ricos, mientras que él sólo quiere que haya menos pobres”, tal vez fijándose en el resultado de los gobiernos de Zapatero y Papandreu, que se desarrollaron en los mismos tiempos de crisis global que el suyo, y en los que por alguna cosa misteriosa, de esas que se discuten incansablemente sin llegar nunca a una conclusión válida, han obtenido tan dispares resultados, económicos por supuesto, tan lejos de aquellas alocadas previsiones zapateriles.
(Publicado en Andalucía Noticias)

1 comment

  1. Nuevo artículo: sarkozy y el mosqueo socialista http://t.co/4zywC1He