qué le preocupa y qué nos preocupa

Posiblemente, una de las razones para pensárselo dos veces antes de votar a Rubalcaba sea precisamente el hecho de que le preocupa “que la derecha se alce con el poder absoluto”, y eso que la derecha hasta ahora no ha hecho más que ganarle las elecciones al partido socialista en varias ocasiones, lo que quiere decir que una mayoría de ciudadanos ha decidido que “la derecha” debería gobernar en sus ayuntamientos, comunidades y, tal vez, en el gobierno de la Nación.
“Que la derecha se alce” sería si se produjera un alzamiento, mientras que lo que se ha producido y lo que se va a producir el domingo son unas elecciones en las que los ciudadanos deciden lo que piensan que más les conviene para el gobierno de su país, como antes lo habían hecho respecto al de su comunidad o de su ayuntamiento.
Hay una cierta falta de respeto al voto popular, al considerarlo un alzamiento, en esa declaración del candidato socialista, que podría llegar a ser más grave aún que el que se consolide el gobierno de “la derecha”. Los votantes seguro que tomarán nota de esa actitud del candidato hacia ellos.
Podría haber dicho que igualmente le preocupa que la izquierda se alce con el poder absoluto, pero eso no lo ha dicho; hay una asimetría profunda entre lo que parece que les preocupa a la gran mayoría de los españoles que es que alguien se haga con un poder absoluto, sin respeto a la ley y a la constitución.
Y no es precisamente lo que sólo le preocupa a Rubalcaba, y además le preocupa con una intensidad especial al final de la campaña, después de haberse pateado todo el país, tal vez un poco precipitadamente, sin percibir lo que latía en el fondo y en la superficie de una mayoría de españoles, como lo muestran las encuestas, que es un verdadero pánico a otro gobierno socialista como el anterior.
Si lo que de verdad le preocupa es un alzamiento de la derecha y no un alzamiento de la izquierda tras los resultados electorales, o el paro y la crisis que nos ha dejado su gobierno sin resolver, se podría decir que su punto de vista no coincide con el de muchísima gente y que por eso lo tiene bastante difícil como candidato a ganar unas elecciones.

(publicado en Andalucía Noticias)

Tags: , , ,

3 comments

  1. Nuevo artículo: qué le preocupa y qué nos preocupa http://t.co/VUUeA3OC

  2. Nuevo artículo: qué le preocupa y qué nos preocupa http://t.co/VUUeA3OC

  3. Interesante RT @rafaelguijarro: Nuevo artículo: qué le preocupa y qué nos preocupa http://t.co/ZJAYEMaS