Presentación

El cine desde sus comienzos nos ha mostrado una ilusión que nosotros hemos tomado de la realidad. Todo es una mentira, una preciosa mentira que nos transporta a mundos que no existen, por muy cercanos que parezcan.

Durante más de cien años la forma de contar historias ha cambiado, como  también ha cambiado el formato, la técnica, la forma de grabar, la manera de actuar, los efectos especiales… y hasta nuestra manera de verlo. Da igual a que género nos refiramos: al cine de terror, ciencia ficción o western, de amor o animación , bélico, histórico, independiente o de autor, en la esencia hablamos de los mismo: de la gran fábrica de sueños que es el cine, muestre lo que nos muestre será ficción. Una maravillosa mentira que no nos importa en absoluto porque nos transporta emocionalmente hasta donde nuestra vida no puede ni podrá nunca.

Eso sí, todo ello sometido a una continuidad. Un raccord histórico que lo abarca todo y da sentido a todos las películas de todos los tiempos. Sean de donde sean y dirigidas por quien sea. Eso no importa.

Por eso, este humilde blog se llama así: RACCORD, porque no pretende sino contar historias creíbles sobre la verdad que encierra la “mentira” del cine.

Aquí hablaremos de estrenos, de clásicos y famosos. Reflexiones y tendencias, a veces hasta de cine documental y no ficción, otras de series y de festivales, de webs interesantes. En definitiva: todo lo relacionado con el séptimo arte de manera accesible para todos.

Bienvenidos a Raccord, vuestro nuevo blog de cine.

Comparte y difunde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *