Bruce Willis me debe una explicación

«Te debo una explicación» le dice Bruce Willis a su hijo camino de Madrid. Explosiones y bombazos a tutti. También está la gran Sigourney Weaver empuñando una uzi. Trailer impactante y poca información previa. ¿Que más da?  No hace falta. Estamos de vacaciones y necesitamos algo de acción. Necesitamos una tarde con el tío Bruce haciendo saltar todo por los aires. Y el factor Madrid hace la película más apetecible. Evasión que apetece de buen grado. Allá vamos. Tres mozos cargados de testosterona con ganas de acción esperando ver una buena dosis de galletas de la mano del señor ex-John McClane. Entrábamos a la sala para ver La fría luz del día. No todo van a ser películas francesas…

Will Shaw (Henry  Cavill) viaja a España de vacaciones con su familia. Su padre Henry (Bruce Willis) no se quien parece ser, un aburrido agregado cultural en la Embajada, en realidad es un peligroso agente de la CIA que la ha liado parda (¿por qué todos los agregados culturales suelen ser espías?)

Total, que alguien secuestra a su familia por un error de Henry y hay que encontrarles antes de que  les maten… y descubrir la verdadera personalidad del espía agregado cultural. Luego aparece Sigourne Weaver con un papel polivalente de mala que parece buena. Hasta aquí el planteamiento es típico. Luego todo se tuerce y se convierte en una decepcionare caricatura del cine de acción.

 

¿Que tenemos delante? Una parodia ibérica con actores americanos, la única que se salva es Sigourne Weaver haciendo de mala. La película es una mezcla barata de El caso Bourne con Bienvenido Mister Marshall, un quiero y no puedo de cine de acción, en donde se han gastado más en contratar a Bruce Willis que en planificar un tiroteo o una persecución como Dios manda. Todo en la película tiene un toque cutre, hasta Óscar Jaenada en su papel de jefe de discoteca-mafioso-kinky-pirata del Caribe. También está Verónica Echegui, famosa por Yo soy la Juani (lo mejor de la película de Bigas Luna es ella) y quizá lo mejor de la película, aunque tampoco es mucho decir.

 

Aviso de SPOILERS a partir de aquí . Y lo hago por que ha sido una de las películas de acción más decepcionantes que he podido ver en la vida. Os advierto desde aquí, si lo que deseáis es ver a Bruce Willis repartiendo estopa en la capital del Reino, no la veáis.  Si lo que esperáis es una huida de los tópicos españoles en pro de una peli de acción seria (policías mostachudos jugando al tute en tascas, tiroteos sin sentido,una visita turística por Madrid carente de interés…) no entréis ni de lejos al cine. Si esperáis ver una historia coherente de rescate, aderezada de adrenalina y con la credibilidad del buen género, olvidad que existe esta película. De hecho, hasta el póster es una mentira…todo el trailer es una mentira y que Bruce Willis palma a los 10 minutos de película, por no hablar de un guión que parece estar escribiéndose sobre la marcha.FIN DEL SPOILER.

La fría luz del día la dirige Mabrouk El Mechri, director la genial JCVD, una gran película de acción que si que os recomiendo y no esta broma pesada. Espero que el estreno de ciencia ficción y acción de esta semana, Battleship,que por cierto lidera la taquilla española esta semana sea más entretenida. Por que entretenimiento fue lo que nos pasamos buscando los 95 minutos de película y brilló por su ausencia. Así como también Bruce Willis, del que espero una pronta mejoría o una buena y honrosa retirada. Tendría que haber ido a ver Grupo 7.

NOTA: 2/5

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte y difunde
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Críticas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bruce Willis me debe una explicación

  1. Pingback: Bruce Willis me debe una explicación

  2. Pingback: Wes Anderson y su reino mágico…con scouts | Raccord

Los comentarios están cerrados.