El Unicornio ya no es un secreto. El Tintín de Spielberg y Jackson

Historia de aventuras en una Europa que va despertando tras la Segunda Guerra Mundial. Un periodista belga investiga el hundimiento de un barco llamado » Unicornio» así como la posterior caída en desgracia de la familia Hadoque, propietaria del buque en tiempos del siglo XVIII. Sin embargo no es el único que lo hace. Un gran misterio está detrás de todo esto. Por cierto: el periodista se llama Tintín y tiene un adorable perro blanco, llamado Milú. A millones de personas esta historia no les parece nueva, pero hay mucho más…

Hagamos un ejercicio de imaginación: llame a Peter Jackon,compre a tocateja los derechos de una de las mejores sagas de la historia del cómic europeo (ya lo he dicho antes un tal Tintin, periodista belga con un perrito blanco llamado Milú) y con ello la suerte de que los guiones y hasta el story-board están hechos. Ahora junte un buen reparto para su película, por ejemplo Jamie Bell en el papel protagonista, Andy Serkis como el capitán Haddock  y Daniel Craig como archi-villano.

 

 

Eso sí, dígales que es en 3D pero capture sus movimientos y luego fusione el resultado: obtendrá algo nuevo y maravilloso . Añada los argumentos y la trama de los álbumes favoritos de Hergé, el creador de Tintín El Secreto de Unicornio, El Secreto de Rackham, el Rojo y algún detalle de El cangrejo de las pinzas de oro).

Una vez tenga su producto, bombardee al público europeo con marketing del bueno y prepare al pueblo americano de la llegada del nuevo héroe ( ya Hergé no es muy conocido a ese lado del Atlántico). Acto seguido, espere pacientemente el estreno de su película y vea como le vuelven a aclamar en el mundo entero, ¡Ah! No se olvide estampar su firma en el proyecto: Steven Spielberg.

De manera paródica ha sucedido algo así y solo hay que ver los resultados:  más de 5 millones de euros recaudados en su primer fin de semana en España. Y no tiene pinta de parar. Realmente hablo como fan del cómic, si bien la puesta en escena me ha maravillado ciertas partes del guión y de la acción parecen un pastiche de acción sin sentido ( se podría haber sido un poco más fiel a los álbumes en ciertas partes, si bien en su mayoría así ha sido). Pero una de las características de Spielberg es intentar homogeneizar a la audiencia, es decir, lograr que la gente que no tiene ni idea del pequeño belga pueda disfrutarlo como el que más y a los fans de toda la vida, mostrarnos una arriesgada manera de ver de nuevo a nuestro héroe. Detalles maravillosos, desde el vestuario digital, ojo a las transiciones, la sensación de viajar en el Karaboudjan , o de caer en el Sáhara, de escuchar a Bianca en realidad o conocer a Néstor… ( no es spoiler, ya que el conocedor de los cómics sabe a lo que va y el que no, pues que lo descubra)

Esto del 3D es otra pasta. No podemos olvidar la maravillosa serie de dibujos animados o las películas de carne y hueso de los 70 y 80 (como esta rodada en España) en donde tenemos precedentes audiovisuales de Tintín. No puedo ser nada objetivo pese a los fallos antes mencionados.Rompo una lanza por Tintín y su nueva imagen. Y aunque a muchos puristas les ha parecido aberrante, conviene arriesgarse para que las nuevas generaciones conozcan al periodista de papel más grande de todos los tiempos.

NOTA: 4/5

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte y difunde
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Críticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.