Super Super 8

Verano del 79. Algo pasa por el objetivo de la cámara Kodak Super 8 de un grupo de niños en Ohio. Y se trata de un tren militar que descarrila con violencia ante sus narices. Un suceso maravilloso para los chavales que desean convertirse en directores de cine y un insospechado giro en sus vidas que no podrán olvidar.

Se nos presenta una historia maravillosa y bien narrada, que no nos parece nueva pero tiene un toque diferente. Y ese es el toque Abrams.

Jeffrey Jacobs Abrams vió ET con 16 años. Y por aquel entonces nadie podría aventurar que años después tomaría las riendas de una producción de Spielberg que bien nos puede recordar a las aventuras de Elliott y sus amigos.

El concepto de la amistad, de la unión, con toque familiar y hasta romántico, de lo desconocido y la aventura, pero también la lucha del ciudadano común contra el colectivo despiado que va envuelto en un halo de normalidad ( en E.T teníamos al FBI, y aquí al ejército de EE.UU). Y de un misterio que no podemos ver pero percibimos sin cesar.

En todo esto podemos encontrar la sombra de Spielberg.Pero no podemos olvidar que Abrams es su director y guionista, y la película ahonda en temas psicológicos y humanos y hace de ella algo personal. Un poco paranoia Lost en ciertos momentos, pero queda diluido en lo magistral del conjunto.

Impecable puesta en escena, la recreación de la Norteamérica de 1979 con actores infantiles poco conocidos pero espero que den mucho que hablar: no os olvideis de Elle Fanning, Gabriel Basso, Riley Griffiths, Ryan Lee y de Zach Mills.

La banda sonora merece mención aparte, ya que Michael Giacchino rescata músicas de la época ( me emocionó escuchar la ELO en la banda sonora), parece homenajear en ciertos momentos la música de John Williams, tan utilizada por Spielberg

Es la película del verano y está arrasando en taquilla.Ni podía ser de otra manera. Un aliciente para nostálgicos de Los Gonnies, ET y hasta Tiburón, pero también un soplo de aire fresco a Hollywood con un producto nuevo que parece clásico. Sin olvidar que es una oportunidad para quienes no han conocido lo mejor de Spielberg en los 80.

Elliott nunca se hubiera imaginado que casi 30 años después de que su amigo E.T. llegase a la Tierra, unos chicos con una Super 8 volverían a revolucionar la gran pantalla.

NOTA: 4/5

Trailer y Teaser de Super 8

Comparte y difunde
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Críticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.