Recortar la calidad de la enseñanza

La calidad de la educación en los centros escolares de la Comunidad de Madrid puede sufrir un bajón que no sabemos su nivel si, al final, se cumple el anuncio del Gobierno regional de ahorrar cerca de un centenar de millones de euros, mediante la reducción del número de profesores interinos que son contratados cada año en un par de miles. Es verdad que no se despide a nadie, pero que haya menos profesores atendiendo a los escolaresmadrileños, que iniciarán amediados de septiembre las clases, es, sin duda, un ataque a la preparación de los alumnos, que recibiránmenos atención del sistema encargado de formar a estos jóvenes.

El trabajo que no harán los que no serán contratados recaerá en los que ya tienen un puesto de trabajo. Ahora, en vez de dedicar 18 horas semanales a dar clases, tendrán que trabajar dos hora más en las aulas, ya que la Consejería de Educación anunció, antes de verano que aplicaría una ley nacional para exigir a los enseñantes lo máximo que consiente esa norma. Por cierto, un máximo para situaciones excepcionales. Pero no nos equivoquemos, los maestros trabajan casi 40 horas a la semana, entre horas lectivas, preparación de clases, corrección de exámenes, tutorías y demás, y no 20 como han dejado caer desde la Comunidad de Madrid. Se han equivocado porque las medias verdades son peores que las mentiras. Los sindicatos y los partidos de la oposición, a los que no se ha consultado sobre estamedida tan discutible y negativa, han convocado una huelga que retrasará el inicio del curso escolar. Crearámalestar entremuchos ciudadanos, a los que hay que explicar con paciencia lo que se quiere hacer, pero mucho peor será que una medida de este tipo salga adelante. Todos se muestran partidarios de no tocar la Sanidad ni la Educación y preservar el Estado de Bienestar de los recortes ante la crisis, que no parece que se vaya pronto, pero quitar dinero a estos asuntos es un pasote.

No hay excusas creíbles y echar la culpa a los desastres de los socialistas es como no decir nada. Pero lo dicen, sin darse cuenta de que los perjudicados no son sillas que se mueven en el salón de la clase política para crear ambientes gratos a sus intereses, sino seres humanos en formación y que se merecen lomejor.

Be Sociable, Share!

Tags:

1 comment

  1. Recortar la calidad de la enseñanza http://t.co/qJJupso