Explicaciones necesarias

Empiezan los recortes y el silencio y la crítica fácil se adueñan de la situación. Mientras los diputados siguen enrollados con sus cositas de euros y prebendas, el Gobierno de Esperanza Aguirre anuncia que habrá menos profesores, que reducirá el gasto farmacéutico y que eliminará Mintra y el Servicio Regional de Empleo. Medidas para eliminar gastos superfluos en tiempos de crisis, eso dicen. También que Mintra, empresa que se dedicaba a la ampliación de la red de Metro, ya no sirve y que hay que eliminar gastos y personal.

El líder del PSM Tomás Gómez sospecha que hay otras razones para disolver. Son necesarias explicaciones. La consejera de Educación dice que no es mucho pedir que los maestros cumplan su horario, como excusa para contratar menos enseñantes. ¿Antes no cumplían? Que nos explique esto que parece ser una justificación para gastar menos en educación. ¿Habrá medicamentos que tendrán que pagarlos hasta los que no tienen recursos y sí muchas necesidades? Que nos lo explique Aguirre, quien debe aclarar también que si el Servicio Regional de Empleo desaparece porque no es necesario ahora, por qué sí lo era antes. Quizá lo que pasa es que ahora, con menos dinero en las arcas regionales y en los bolsillos de los ciudadanos, hay que eliminar los lujos y los organismos creados sólo para dar de comer a los amigos del poder y de la oposición y que en realidad no servían más que para alienar a los ambiciosos e insaciables amigos de la clase política.

Hacen falta muchas explicaciones. Demasiadas. Que alguien nos explique para qué sirve el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, más allá de balneario para descanso bien pagado de selectos hombres y mujeres que desempeñaron en otros momentos puestos importantes en sus partidos y que ahora han pasado al retiro temporal o periodo de hibernación. Que hagan lo que quieran, pero que nos lo expliquen para responder como se merece cada recorte que ahoga un poco más al que ya está sin oxígeno.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Comments are closed.