Poca actividad parlamentaria

La Asamblea de Madrid no está de vacaciones pero parece que, afectada por el calor, se hubiese acostumbrado al sopor que conduce al sueño y la modorra. Después de celebradas las elecciones de mayo y de que los 129 diputados tomasen posesión de sus escaños, nada o casi nada que afectase a los madrileños se ha realizado.
Cuestiones suyas, de la clase política, han ocupado todo su tiempo. Ya sabemos los nombres de los consejeros de Telemadrid y del Consejo Asesor de RTVE en Madrid, también el esfuerzo que cada partido ha hecho para ceder a UPyD una parte de sus dominios y permitir que tengan espacio físico para trabajar. Desconocemos cómo será el reparto de los dineros de todos para las actividades de cada grupo parlamentario. Hasta la fecha, socialistas, populares y miembros de IU se repartían más de cuatro millones de euros cada año para garantizar un buen funcionamiento. Ahora hay que repartir entre cuatro el presupuesto de la Asamblea de Madrid dedicado a estas cuestiones y no hay manera de entenderse. Unos piden más dinero ya que hay nueve diputados más y otro grupo parlamentario nuevo, otros prefieren no sólo no ampliar este gasto si no reducirlo y algunos están a la espera de lo que se decida para hacer planes de gasto para el año en curso.

Mientras debaten sobre lo suyo, a la espera de que hablen de lo de todos los madrileños, conocemos los nuevos datos de parados. Hay más de 6.000 desempleados menos pero todavía hay cerca de 470.000 ciudadanos sin trabajo. Cada partido echa mano del dato que más favorece los intereses de sus siglas para utilizar el drama de los que andan mejor de rodillas que de dinero en beneficio propio. El calor se nota en las calles y mucho en la poca actividad parlamentaria de la Cámara regional.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Comments are closed.