Telemadrid y sus segos

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luís de Velasco, habló, en la sesión de investidura de Esperanza Aguirre, de Telemadrid, de manipulación, de falta de pluralismo y de otras cuestiones sesgadas. Acudo al diccionario y elijo esta acepción de sesgo que viene como anillo al dedo para tratar este asunto:»Oblicuidad o torcimiento de una cosa hacia un lado, o en el corte, o en la situación, o en el movimiento». Esa es la palabra que no me salía cuando miraba los informativos de este canal público televisivo, sobre todo por las noches. Se sabe quién es el bueno y el malo en cada noticia política. Zapatero siempre sale mal parado, así como toda iniciativa contraria al Gobierno del PP. Aguirre, dijo en sede parlamentaria que ordenó acabar con la telebasura y traer pluralismo informativo. Quizá ve poco Telemadrid. Debería hacerlo más para comprobar la especial inclinación en editorializar todas las noticias políticas, siempre con el mismo sesgo, el favorable a sus pensamientos.

Sin duda que los votantes del PP están encantados de reafirmarse en sus ideas viendo Telemadrid, que es de todos los madrileños, no sólo de los amigos del gobierno. Socialistas, miembros de IU y de UPyD defienden que el director general de RTVM sea elegido por consenso de los grupos parlamentarios y con el apoyo de dos de cada tres diputados de la Asamblea de Madrid. El PP niega la manipulación y su única respuesta es que quieren privatizar. Ahora no se puede hacer porque depende de una ley del Congreso de los Diputados, pero si se vende, convertirán lo levantado con el dinero de todos los contribuyentes en algo similar a lo que ya existe y que tan poco pone a tantos. Ya sé que otros canales de otras zonas hacen lo mismo que Telemadrid, pero eso no alivia porque el mal de muchos no puede ser el consuelo de los tontos.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

1 comment

  1. In margaritas veritas

    Para quienes trabajamos en Telemadrid y llevamos más de 7 años denunciando la mala praxis periodística, la manipulación, el nepotismo, el despilfarro y la ruina económica y de prestigio que nos ha traído la actual dirección es un motivo de satisfacción que los grupos políticos intenten enmendar esta terrible situación. El gobierno de Aguirre ha gestionado muy mal sus dos legislaturas al frente de Telemadrid. Su excusa es que quieren privatizar, y mientras tanto ¿a usar la radio y la tele públicas como un cortijo pepero? ¿a discriminar y condenar al ostracismo a profesionales valiosos, mientras se encumbra a cachorros de la gran familia popular y a desechos de tienta de tertulias ultracentristas, endeudándose hasta el absurdo y desangrando las arcas públicas y la ética de sus profesionales? Gracias a quienes hagan el esfuerzo de demostrar que es posible gestionar honestamente un medio de comunicación público para que cumpla su servicio público esencial que es el de dar a los ciudadanos una información plural, veraz e independiente.