Votar en mayo, pero sin arcadas

Esperanza Aguirre firmó ya el decreto de convocatoria de elecciones municipales y autonómicas. Se celebrarán el 22 de mayo. La nueva Asamblea autonómica, que contará con 129 diputados, algunos más que en la actualidad porque hay más habitantes, se constituirá el 7 de junio. La campaña electoral comenzará el 6 de mayo y finalizará un día antes de la votación, que debería ser masiva. Los aspirantes a gobernar son, además de la mandataria regional, el socialista Tomás Gómez, Gregorio Gordo (IU) y Luis de Velasco (UPyD).

Llevan ya muchas semanas anunciando qué harán en caso de ser los elegidos por los votantes. Todavía no han hablado de sus propuestas para ayudar al crecimiento económico y del empleo. Tampoco sabemos mucho cómo garantizarán que el Estado de Bienestar, al que todos citan en sus discursos, no se recorte, alegando que sigue la crisis que machaca más a los que menos tienen, es decir, que no habrá copagos o privatizaciones de servicios educativos, sanitarios o sociales, ni nos los meterán por la puerta de atrás.

Cuantos más madrileños acudan a los colegios electorales a depositar la papeleta electoral que más les convenza, mejor, pero sin miedo, sin arcadas y sin tener que hacerlo tapándose la nariz. No sólo se presentan el PP y el PSM, por lo que no hay que votar para que no ganen los contrarios. ‘No me gusta Rajoy, pero antes de que salga Zapatero’, es la consigna de algunos de la derecha. Otros socialistas se apuntan al ‘con tal de que no gobierne Rajoy, mejor apoyar al Zapatero de turno’.
Se puede votar sin sentir ese movimiento violento del estómago, anterior o simultáneo al vómito. Si ningún candidato convence, siempre existe la posibilidad de votar en blanco, ejercicio de responsabilidad y de participación similar al recorrido por el mercado que concluye cuando te vas de vacío porque los alimentos en venta no tienen la calidad que cada uno exige a sus guisos.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

3 comments

  1. Votar en mayo, pero sin arcadas http://fb.me/yIPxHXRU

  2. UPyD.es: Votar en mayo, pero sin arcadas http://bit.ly/i1BMTQ #UPyD #mareamagenta

  3. #UPyD: Votar en mayo, pero sin arcadas http://bit.ly/hciCsc #mareamagenta