Dudas sobre la guerra de Libia

Contra Gadafi y contra la guerra estamos muchos, pero tengo dudas. El dictador sigue violando los derechos humanos de sus conciudadanos. Las fuerzas aliadas escupen sus bombas sobre las defensas libias con el visto bueno de la ONU. Es asqueroso recordar que las armas de los dos bandos fueron adquiridas en el mercado de los defensores de los derechos humanos. Cuando el trío de las Azores entró en Irak no tuve ninguna duda. No había respaldo de la ONU, sólo el PP apoyó esa barbaridad y había un altísimo rechazo popular.

Ahora hay consenso en acabar con las violaciones de los derechos humanos y con Gadafi, que no se ha vuelto loco de la noche a la mañana: lleva 40 años haciendo lo mismo. Hasta hace poco era un buen aliado que hacía regalos a los gobernantes españoles. Hasta dio fondos a la campaña electoral de Sarkozy. Los que salimos a la calle gritando ‘no a la guerra’ de Irak ahora estamos divididos no sólo porque hay motivos para la diversidad de criterios sino porque algunos creen que manifestarse ahora puede ser un elemento más de desgaste del Gobierno de Zapatero que antes llevaba la pancarta y ahora se esconde bajo otras banderas.

Las intervenciones militares en Irak y Afganistán no han acabado con las violaciones a los derechos humanos y no está claro que después de esta guerra la protección a los civiles se mantenga. Hay que acabar con esta guerra y centrarnos en la única importante, la que se libra contra el hambre en el mundo, que no sería el mismo si lo gastado en armas para emplear en Irak, Afganistán y Libia se hubiese destinado a la vida y no a la muerte. Las poblaciones civiles de Darfur y del este de Chad piden protección, pero nadie les oye. Tengo dudas.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

4 comments

  1. ¿Por qué los aliados no bombardean Israel por asesinar cada día niños, mujeres y hombres palestinos, así como sus tierras y sus aguas; además de pacifistas brigadistas?
    ¿Por qué demonios no atacan ni siquiera critica regímenes como Arabia Saudí, dictadura islámica donde los DD.HH. no tienen cabida? ¿por qué no atacan a Colombia, donde el Ejército y los Paramilitares, de la mano de la CIA, asesinan, cortan a pedacitos y entierran miles de campesinos?; además de bombardear a los grupos insurgentes, a los que se les acusa de todos sus males? ¿Por qué Occidente no se ataca a si mismo, por sostener y alabar un sistema capitalista que, de la mano del Banco Mundial y el FMI asesina cada día a 18.000 niños y niñas de hambre, con su política económica? Está claro que Gadaffi tampoco es ningún santo, pero pienso que antes de actuar contra él, deberían mirarse ellos al espejo y mirar también de cara a sus aliados. NO A LA GUERRA!!!!!!!(#)TEROL
    (Usuario no registrado)
    a las 16:44

  2. RT @gentedigital: Dudas sobre la guerra de Libia http://bit.ly/gb5USJ

  3. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, refleja muy bién lo que muchos pensamos..no solo por libia sino por lo que está ocurriendo en españa-es una burla impune de uno de los peores gobernantes y sus secuaces…..
    Pero la situación es muy grave y hace falta mas que internet
    hace falta reorganizarse….
    compañeros en defensa de nuestros derechos y del pueblo arabe…
    SALGAMOS A LA CALLE….

  4. Esta claro que la política y sus partidos se mueven atendiendo sus propios intereses o lo que es peor los intereses de los que tienen detrás, los que están en la sombra que no son los ciudadanos precisamente, gentes éstas a las que deberían representar pero que pareciera a veces que solo les sirven para llenar unas urnas. Para cuando un partirtido de los ciudadanos!…como diera una buena amiga del «diablo cojuelo». Creo que un partido así investigaría mucho más para despejar las dudas de Nino que son las de muchos o al menos sería más claro para que todos dejaramos de tener estas dudas