Vuelve el evento NetWorking Burgos este mes de noviembre; será el próximo día 23 y lo hará enfocado a un sector profesional muy concreto, al sanitario.

Azucena Santillán… @ebevidencia

Invitada: Azucena Santillán García
Actualmente, profesora en la Escuela Universitaria de Enfermería de Burgos, se ha especializado en nuevas tecnologías, TICs,enfermería basada en la evidencia, investigación, docencia y cardiología. Es autora de diferentes publicaciones y participa en numerosos proyectos como la “valoración del conocimiento de las TIC en la enfermería” y su Blog, “Enfermería basada en la evidencia”, tiene una actividad constante y frenética, como su perfil en Twitter donde publica como @ebevidencia. Este es un pequeño resumen que puedes ampliar visitando su perfil en LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/ebevidencia
La temática de la sesión sería:
– Innovaciones en sanidad: salud 2.0, eHealth, y mHealth
– El ePaciente: Nuevos roles, nuevos retos
– Ventajas de la web social en salud: Facebook más allá del Angry Birds
– La ciencia 2.0 existe, que yo la he visto
– El lado oscuro
– Conclusiones

Fecha, hora y lugar: 23/11 a las 17:15 en Salón de FAE Burgos.

Introducción de Azucena:

Desde que en el año 2004 Tim acuñara el termino web 2.0 hasta hoy, muchas han sido las aplicaciones que de la web social hemos ido descubriendo.

Hemos dejado de ser meros consumidores de información a ser prosumidores ya que la consumimos pero también (y gracias a las redes sociales) la producimos. La inteligencia colectiva está a la orden del día y un ejemplo de como la web social está ayudando a la sociedad actual es su aplicación en el ámbito de la salud.

Cuando hablamos de salud 2.0 estamos refiriéndonos al escenario actual en el cual los actores son los pacientes y los profesionales sanitarios, que se comunican y generan conocimiento a través de las herramientas 2.0.

Los pacientes se han organizado en la red; buscan información sobre salud, apoyo frente a las enfermedades crónicas e información relevante para su autocuidado. Los profesionales también están en la red y no sólo se comunican con esta figura emergente de ePaciente si no que también lo hacen con sus pares, buscando así facilitar sinergias que de otra manera no podrían sucederse. Otras figuras importantes son las instituciones sanitarias 2.0, que conscientes de esta actividad en la red han optado por estar en donde están los pacientes y sus trabajadores, favoreciendo la horizontalización del flujo de comunicación.

Tuitear congresos científicos, buscar información sobre tu hospital en Facebook, compartir tus trabajos a través de un blog… son ejemplos de cómo la salud también se ha visto favorecida por la inmediatez y la globalización de la redes sociales.

Pero las innovaciones en salud no se han quedado en la web 2.0. La aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos sanitarios han generado estrategias de eSalud que están acarreando mejoras sustanciales en la calidad de vida de las personas, y al salto cualitativo de los dispositivos móviles y las APP sanitarias no han hecho más que dar continuidad a este proceso de mejora.

La sociedad está cambiando, está más conectada. Los pacientes y los profesionales sanitarios formamos parte de la sociedad y por eso no podemos estar ajenos a lo que está pasando.

Podéis confirmar el evento en LinkedIn para facilitar el NeWorking… no podéis faltar.

Enlace corto para compartir: bit.ly/Wb0Gha
Tagged with:
 

Networking Burgos vuelve a su encuentro mensual, tendremos a los hermanos burgaleses Mª Angeles y Miguel Arasti Barca para que compartan sus trayectorias profesionales.

Por la variedad de sectores en los que trabajan dentro de su Grupo Empresarial Arasti Barca consideramos que nos pueden aportar no sólo sus experiencias sino valores e innovaciones profesionales que les han permitido expandirse por toda la Península, Canarias, Ceuta y Melilla.

El objetivo con estas Jornadas periódicas es conocernos los profesionales de Burgos de forma informal, compartir experiencias y conocimientos, hacer Networking (conectar ideas y personas).

Esta quinta edición se desarrollara este Viernes 21 de Septiembre de 18-20h en el Salón de FAE, Edificio del Empresario (Pza Castilla s/n). NO es necesario inscripción para asistir, pero si ilusión por aprender, compartir y hacer Networking con los asistentes.

Por favor, difundir este encuentro y no olvidar las tarjetas de visita para compartirlas con el resto de compañeros.

Un agradecimiento a AJE Burgos, FAE Burgos por su colaboración

Nos vemos tod@s el Viernes