Cincuenta medidas para salir de la crisis

Propuestas para España de el diario económico Expansión

A continuación enumero las propuestas con las que estoy de acuerdo. Me parece bien, sobre todo, que los medios de comunicación lancen propuestas para salir de la situación de la que estamos. Algunas no me parece que vayan a servir en absoluto, pero creo que, mucho más productiva que la crítica destructiva (esa idea está mal por esto, por esto y por esto) es la crítica constructiva (para resolver ese problema se debería más bien hacer esto y esto otro).

Esto es lo que yo he elegido hacer. Si, por supuesto, alguien quiere criticar destructivamente mis propuestas, adelante. Toda crítica razonada y argumentada es valiosa.

3. Mejorar la supervisión de los mercados: reforzar el poder supervisor de la CNMV y del Banco de España, con más medios para velar por la transparencia en los mercados financieros.
11. Cumplimiento estricto de la ley de morosidad: que los sectores público y privado paguen realmente a un máximo de noventa días. Poner como objetivo los sesenta.
21. Medidas fiscales: reforma del régimen de módulos
24. Televisiones autonómicas: privatización o cierre
27. Impulsar el comercio exterior haciendo de las embajadas agentes activos de las empresas: los agregados comerciales investigarían en el país posibles nichos de mercado que pudieran llenar empresas españolas con capacidad de exportación.
29. Mejorar la calidad de la enseñanza: cumpliendo estrictamente la ratio máxima de 30 alumnos por profesor. Exigiendo a los alumnos que declaren sus horas de estudio y a los padres que las cumplan.

30. Justicia: crear un sistema que premie la productividad y penalice la ineficiencia de los juzgados

Be Sociable, Share!
Mete "Lo que hay que hacer" en Google y mira qué te sale: enlaces a un libro "Lo que hay que hacer con urgencia" del que las primeras páginas no están disponibles para descargar. Y mientras, tu ciudad, tu país, tu planeta bullen de problemas a los que no se pone remedio adecuado, cuando existen soluciones para todos. Escribo este blog desde Madrid, España, la Tierra, para unir mi voz a los que proponen estas soluciones y presionan para que se apliquen.
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930