Hasta las narices

Transcribo y suscribo enteramente la carta de TOMÁS SALINAS GARCÍA publicada en El País el 22/07/2011:

Pluriempleados
El asunto es una gravísima tomadura de pelo. El actual sistema permite que los políticos ostenten varios cargos de responsabilidad a la vez, todos con sus correspondientes salarios. El negocio es, además de una absoluta barbaridad, un insulto al resto de los españoles. Uno no quiere dudar de la capacidad de trabajo de nuestros representantes, de que tienen desarrollado un increíble don de la ubicuidad para atender como se merecen las distintas encomiendas.

Uno no quiere pero, visto lo visto y dado que los resultados son espectacularmente nefastos, cabe pensar que si no son capaces de realizar un empeño con efectividad, menos aún dos, tres o los que a gusto y placer se adjudiquen.

En resumen, esta es la muestra más directa de que el que impone las reglas del juego y las redacta a su antojo hace lo que le da la gana y en beneficio propio.

Indignado, no. Hasta las narices, sí.

———————————–

Esta carta plantea una clarísima necesidad: además de las medidas que recomendaba en Lo que hay que hacer con los políticos, es imperativo que ninguna persona pueda acumular más de un sueldo o pensión públicos. El sistema de pagos del Estado a personas, simplemente, no puede pagar el mismo mes más de una nómina a un mismo NIF. A quien tenga más de un cargo público, por ejemplo ministro y diputado, concejal y presidente de diputación, senador y alcalde, sólo se le transferirá el sueldo del mejor pagado y cualquier otro quedará bloqueado. Automáticamente. Posiblemente con este sistema determinadas personas dejarán de tener más de un cargo (¿para qué van a hacer más trabajo si no se lo van a pagar?) y quienes desempeñen uno solo lo harán mejor. Falta nos hace.

Be Sociable, Share!
Mete "Lo que hay que hacer" en Google y mira qué te sale: enlaces a un libro "Lo que hay que hacer con urgencia" del que las primeras páginas no están disponibles para descargar. Y mientras, tu ciudad, tu país, tu planeta bullen de problemas a los que no se pone remedio adecuado, cuando existen soluciones para todos. Escribo este blog desde Madrid, España, la Tierra, para unir mi voz a los que proponen estas soluciones y presionan para que se apliquen.
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031