Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 3, 2016 in Destacados, El objetivo | 0 comments

Solteros, pero con compromisos

Solteros, pero con compromisos

¿El hombre que te gusta no tiene pareja? Desvelamos algunos de sus secretos mejor guardados, basándonos en el estudio ‘LoveGeist’, publicado por Meetic. Buenas noticias. Puedes ganártelo por el estómago, pero también puedes optar por una versión más romántica.

Lograr un puesto fijo de trabajo y tener una pareja estable con la que formar una familia. Estos eran los cánones sociales que han marcado a buena parte de las sociedades occidentales aunque, como casi todo en la vida, estas estructuras no permanecen inmutables y también sufren modificaciones. De hecho, ya se ha acuñado el término ‘fenómeno single’, en referencia a la tendencia de algunos hombres a apostar por la soltería como modelo. Si bien no se puede afirmar que sea una elección exclusiva del género masculino, nos vamos a centrar en ellos con el objetivo de demostrar que no son una ‘rara avis’ y que, lejos de lo que pudiera creerse, comparten muchas metas y deseos con los que están felizmente emparejados y/o casados.

Más de 9.000 hombres europeos (mil de ellos son españoles) de entre 18 y 65 años han participado en este estudio

Con motivo del Día Mundial de la Felicidad, jornada que se celebra cada 20 de marzo, una de las compañías que mejor conoce los gustos de este colectivo, Meetic, publicaba un estudio en el que se destacaban las tres cosas que hacen felices a los solteros europeos en general y a los españoles en concreto. Nada de coches y ropa cara, fama y reconocimiento social, o un salario muy por encima de la media; las tres cosas que lleva un ‘single’ en el equipaje de la felicidad son aspectos menos materialistas y cercanos a los de cualquier otro hombre: amor, comida y sexo. Eso sí, cada persona es un mundo y, por ello, el orden de preferencias varía en función de muchos aspectos, como la edad o incluso el país de residencia.

Caliente, caliente

Sí, todos viven en el viejo continente, pero al margen de su pertenencia a la Unión Europea y de usar en algunos casos la misma moneda, nada o casi nada tienen en común un soltero español y otro de diferente nacionalidad. Por ejemplo, en otras latitudes se da un puesto preferente al amor. Daneses, holandeses y alemanes colocaron en primer lugar este aspecto, mientras que los españoles se decantan por un clásico, el sexo, por encima de los otros dos favoritos: deporte y trabajo.

Uno de los puntos más sorprendentes que arroja el estudio realizado por la compañía Taylor Nelson Sofres (TNS) es la opción más escogida por los italianos. Lejos de la visión romántica que evocan los cantantes transalpinos que han triunfado en España, los solteros del ‘país de la bota’ apuestan por una visión más individualista, valorando la fama y el hecho de ir de compras.

Sexo: Un punto en común que supera fronteras. Que no se tenga una pareja estable no significa que se descuide el ámbito de la sexualidad. Casi la mitad de los encuestados (un 48%) considera este aspecto clave para afrontar cada día con una sonrisa. Quizás esto explique el auge de las ‘apps’ y portales de Internet relacionados con el ‘dating’.
Amor: El corazón sigue jugando un papel clave. El hombre, ser social por definición, puede decidir caminar por su lado, de forma individual. Sin embargo, parece difícil alcanzar la felicidad plena sin uno de los ingredientes fundamentales: el amor. Siete de cada diez encuestados así lo asegura, porque ser soltero no está reñido con ser romántico.
Comida: Mucho más que una necesidad fisiológica. Dice el refrán que ‘las penas con pan son menos’. Paladar, estómago y felicidad están conectados, también para aquellos que no están emparejados. Así, un 50% confiesa que un buen manjar puede ser el detonante para dejar a un lado la tristeza. Chocolate, helado… eso ya queda a gusto del comensal.
Be Sociable, Share!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *